11Noticias Lo Último SanLorenzoNacionalesJudicialGremialPGSMartinGremial
miércoles, 12 octubre 2022 | Policiales

Detuvieron a cinco personas por los crímenes de Emanuel Wolert, Sabrina Verdún y su hijo

La Agencia de Investigación Criminal realizó más de 20 allanamientos en Capitán Bermúdez, principalmente en Barrio Copello, en relación con los tres asesinatos ocurridos en los últimos 20 días en Fray Luis Beltrán. Además, establecieron que el autor intelectual del doble homicidio de Sabrina y Agustín sería un preso de alto perfil, alojado en el penal de Piñero, familiar del condenado por el crimen de Any Rivero.
Detuvieron a cinco personas por los crímenes de Emanuel Wolert, Sabrina Verdún y su hijo
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó este miércoles más de una veintena de allanamientos en la localidad de Capitán Bermúdez en su mayoría Barrio Copello y en la localidad de Fray Luis Beltrán, por la causa de doble homicidio de Sabrina Verdún y su hijo Gustavo Astrada y también por el reciente crimen de Emanuel Wolert, ocurrido el domingo pasado.

Sobre el primero de los hechos, la AIC logró determinar en base a testimonios recabados, análisis de cámaras y tareas de campo, como así también análisis de escuchas telefónicas, que el autor intelectual del doble homicidio es el llamado Walter Francisco González, actualmente detenido en la Unidad 11 de Piñeiro en uno de los pabellones denominados de alto perfil. Este último, sería pariente de Brian “El Gordo” González, quien está condenado como partícipe necesario por el crimen de Any Rivero, ocurrido en 2014 en Capitán Bermúdez.

Además, por el crimen de Wolert, la AIC realizó entrevistas a testigos, relevamiento de cámaras privadas y públicas. En el análisis de los registros de las cámaras del monitoreo de la ciudad de Capitán Bermúdez, en el horario próximo al hecho, se logra visualizar la motocicleta utilizada en el hecho con dos personas a bordo y, efectuando un seguimiento, se establece que ingresa al Barrio Copello de la mencionada localidad.

En base a estos datos recabados en ambos hechos, los fiscales intervinientes en los dos casos, Aquiles Balbis y Leandro Lucente, ordenaron una serie de allanamientos que se llevaron a cabo en horas de la madrugada de este día miércoles en las localidades de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán. Asimismo, se realizó una requisa en el penal de Piñero. En los procedimientos secuestraron celulares, vehículos y detuvieron a cinco personas.



RESULTADOS DE LOS ALLANAMIENTOS EN CAPITÁN BERMÚDEZ

- En Las Heras al 300 se detuvo a GERMAN DARIO R. (45); VERONICA ELIZABET C. (42) y se incautó un revólver calibre 22 largo y una caja conteniendo 40 cartuchos y en otra bolsa, otros 24 cartuchos intactos del mismo calibre.

- San Juan al 800: allí se trasladó a Alexis Joaquin Z. (19), ya nombrado en una causa donde hubo armas de fuego secuestradas el año pasado.

- Puerto Rico al 400 de Bermúdez: allí se secuestró documentación de un vehículo FIAT PUNTO.

- En Laprida al 70, Bahía Blanca al 100 y al 200 y 27 de Febrero S/N, como así también en Juan Manuel Estrada al 80 de Fray Luis Beltran se incautaron celulares.

- Bahía Blanca al 200: se incautó un cuadriciclo Yamaha sin dominio visible de 250 cc., celulares y dinero: 1120 dólares y la suma de mil cuatrocientos diez pesos argentinos en una mochila en un sillón, junto con la suma de diez mil novecientos cincuenta pesos, suma de trescientos setenta pesos argentinos en el suelo; la suma de diez mil pesos argentinos hallados dentro de una billetera, la suma de siete mil pesos, la suma de cuarenta mil pesos argentinos.




- Bahia Blanca S/N: Allí se trasladó a Marta Mabel G., la cual posee pedido de captura activo por rebeldía por el TRIBUNAL ORAL FEDERAL N° 2 de Rosario y se incautó la suma en efectivo de $200.000, un automóvil Ford Focus y celulares.

- Bahía Blanca al 70: secuestro de dos camperas flúor de interés para la causa que se investigan y celulares.

- Bahía Blanca al 60: secuestro de celulares.

- Bahía blanca esquina Suecia: Se incautó una campera de color verde flúor, dos réplicas de armas de fuego y teléfonos celulares.

- Bahía Blanca y Nicaragua: se trasladó a Kevin Nicolás V., secuestro de un celular y una moto.

- Uruguay al 10: allí se detuvo al llamado Rafael R. (31) trasladado a sede de AIC de la ciudad de San Lorenzo debido a ser requerido por el Tribunal federal N° 3. Y secuestro de un celular y una moto 110 cc.

- Suecia al 100: allí se incautaron un cartucho intacto calibre 38; dos cartuchos intactos calibre 32 y 4 cartuchos percutados calibre 32.



- Córdoba 400: allí se incautaron celulares y $86.700.

- Córdoba y Quintana: Allí se incautó un Arma de Fuego Tipo Revolver calibre 38 municionado con 6 proyectiles intactos alojados en sus alvéolos del mismo calibre, juntamente con 16 municiones intactas del mismo calibre y se notificó al llamado Juan Alberto R., que se le formó causa por tenencia ilegal de arma de fuego de guerra, no efectivizando su traslado a sede prevencional en razón de que el mismo se encuentra afectado por problemas de salud.

- Nicaragua al 300 y Suecia al 200: resultados negativos.

- Saenz Peña al 30: allí se incautaron 35 cartuchos de escopeta, una moto corven y celulares.

Asimismo, se hace mención que a la orden del Sr. Fiscal, el servicio penitenciario realizó una requisa del pabellón donde se encuentra alojado actualmente el detenido Walter González, en procura de telefonía celular.



RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS

A través de las investigaciones de la AIC, pudieron determinar con mayor precisión cómo sucedieron los hechos en cuestión. El primero de ellos fue el doble crimen de Sabrina y su hijo, ocurrido el 24 de septiembre.

El mismo ocurrió en una vivienda de calle 20 de Junio al 200 de Fray Luis Beltrán, donde se estableció que dos hombres de identidad desconocida que se movilizaban en motocicleta llegaron al domicilio y uno de ellos ingresó su mano por entre las rejas del cerco del frente esgrimiendo un arma de fuego y efectuó varios disparos hacia las personas que se encontraban dentro.

Producto de la balacera, resultaron fallecidos Sabrina Soledad Verdun de 32 años y Agustin Alejandro Astrada de 14. Junto a éstos se encontraba además el menor Lautaro M. de 9 años, quien resultó con una herida de arma de fuego en su mano, sin riesgos de vida, y Brian Jesús Ramos, (28), quien resultó ileso.

Este último, a posterior fue aprehendido por personal de Gendarmería en inmediaciones del Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, ya que familiares de los fallecidos lo responsabilizaban por lo sucedido. Cabe destacar que posee libertad condicional por encubrimiento de homicidio y robo calificado, según un oficio judicial con fecha de agosto del 2022 por el robo donde asesinaron a Fermín Rodríguez, el abuelo del ex futbolista Marco Ruben.

Homicidio de Emanuel

El pasado domingo 9 de octubre se produjo en Fray Luis Beltrán el homicidio de Emanuel Wolert, que caminaba hacia su domicilio y en la esquina de Pasaje 1 al 1600 fue abordado aparentemente por dos o tres masculinos que se movilizaban en una motocicleta tipo 110 cc. Testigos escucharon una discusión, y luego dos o tres disparos de arma de fuego, estableciéndose que Wolert fue herido de bala en la espalda.

La víctima alcanzó a llegar a su domicilio, dialogó con su vecino que se acercó alertado por las detonaciones, luego empeoró su estado de salud y falleció al ingreso del nosocomio local.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg