11Noticias Lo Último EconomiaProvincialRegionalesPolicialesNacionalesGremial
viernes, 12 agosto 2022 | Policiales

Detectaron a dos camioneros que transportaban ilegalmente 50 mil kilos de leña y carbón

Ocurrió en la ruta 11, a la altura de San Javier, en el norte de Santa Fe. Allí, un camionero transportaba 25 mil kilos de carbón sin la correspondiente autorización, en tanto que otro transportista llevaba 25 toneladas de leña de forma ilegal. A ambos les labraron las actas de infracción correspondientes.
Detectaron a dos camioneros que transportaban ilegalmente 50 mil kilos de leña y carbón Este jueves, policías de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, Unidad Operativa Regional 7 San Javier, identificaron a dos camioneros por infracción a la Ley Nacional 13.273, de Riqueza Forestal. Ambos trasladaban miles de kilogramos de carbón vegetal y leña mezcla, sin la correspondiente documentación.

En primer lugar, los agentes realizaban controles vehiculares en Ruta Nacional 11 km 617, en cercanías a Gobernador Crespo, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Ford Cargo 1722 con acoplado, conducido por un hombre de la ciudad de San José de San Martín, Chaco.

Tras entrevistar al transportista y verificar la carga, los uniformados constataron que llevaba 25.000 kg. de carbón vegetal. Seguidamente, le solicitaron la documentación correspondiente para el transporte, constatando que no posee guía forestal.

Luego, mientras realizaban controles sobre el km 619, controlaron un camión Ford Ombú conducido por un hombre de la ciudad de Calchaquí, que transportaba 25.000 kg. de leña mezcla. Al solicitarle la documentación, constataron que tenía la guía forestal incompleta.

En ambos casos, los efectivos labraron actas de infracción a la norma mencionada, que declara de interés público la defensa, mejoramiento y ampliación de los bosques.

Es importante señalar que las guías forestales permiten controlar el debido proceso de evolución de un producto, desde su obtención primaria hasta la llegada a destino final. De esta manera, se controla la legalidad de la madera y se evita que sean explotados sectores nativos protegidos.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ