11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
jueves, 23 septiembre 2021 | Policiales

Auto sobre la garita: las pericias explicaron cómo fue el accidente

Según referenció una autoridad policial, había agua sobre la calzada por lo que el vehículo perdió adherencia, chocó con los guardarrailes, se elevó y terminó sobre el refugio de colectivos.
Auto sobre la garita: las pericias explicaron cómo fue el accidente
El pasado lunes, un auto conducido por el Jefe policial de la localidad de San José quedó estacionado arriba de una garita de colectivos luego de un siniestro vial en la Ruta Nacional Nº14, en la zona de la localidad entrerriana de Colón. En la tarde de este jueves se conocieron los resultados de las pericias realizadas en el lugar del curioso siniestro.

“Es la primera vez que veo este escenario”, dijo desde sus 10 años de experiencia en accidentología vial el subcomisario Juan Gervasutti Rezett, jefe de División Criminalística de la Jefatura Departamental Colón.

“Lo primero que vimos en el lugar son las condiciones del escenario. Estaba lloviendo y sobre la arteria de la Ruta 14, la banquina central estaba más alta que el asfalto, lo que hizo que se acumule cierta cantidad de agua. Encontramos tres centímetros de agua en la zona por la que circulaba”, explicó.

“Esto hizo que el auto hidroplanee, o sea que pierda adherencia sobre el asfalto, por lo que se pierde maniobrabilidad y tracción”. En relación a esto, mencionó que “el estado de los neumáticos era bueno”.

Al perder control, “el vehículo salió despedido a la parte central de la ruta, chocó contra el guardarrail, volvió al centro de la calzada golpeando contra el guardarrail del lado oeste y lo usó como un pívot, haciendo que el auto se eleve”, dijo el funcionario al sitio de noticias El Entre Ríos

“Después se clavó en la parte frontal izquierda e hizo un vuelco en campana, lo que quiere decir que pica de punta. Chocó con la garita y eso hace que se monte sobre ella”, agregó el subcomisario.

“A esto se suma la velocidad a la que iba el vehículo”. En este punto, el jefe de la División Criminalística aclaró que, si bien todavía no se han concluido las pericias al respecto, “la bibliografía habla de una velocidad mínima de 73 km/h, y a partir de ahí se pierde maniobrabilidad”.

Fuente: El Litoral

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg