11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
lunes, 05 octubre 2020 | Policiales

La Federal realizó 12 allanamientos y detención de 10 personas en Rosario

A pocos días de su llegada las fuerzas federales desmantelaron bunkers de venta y distribución de drogas. Los trabajos de investigación fueron impulsados por el Poder Judicial
 La Federal realizó 12 allanamientos y detención de 10 personas en Rosario La Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) de la Policía Federal Argentina (PFA) realizó ayer doce allanamientos ordenados por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 3 de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, Secretaría del Dr. Hernán Edmundo Flores.

Como resultado del trabajo preventivo, se detuvo a diez personas, a quienes se les secuestró una gran cantidad aparatos de telefonía celular, material de almacenamiento digital, dinero en efectivo y plantas de cannabis sativa, marihuana y cocaína. Esta última se encontraba fraccionada en envoltorios de nylon destinada a su comercialización. Al momento, no se ha establecido la cantidad de droga ilegal incautada. Además de ello, los allanamientos posibilitaron secuestrar municiones de diversos calibres y un arma corta 9 mm (“Arma de Guerra”, tal como establece la Ley Nº 20.429 -Ley Nacional de Armas y Explosivos).

Tal como explicó esta semana el subsecretario de Política Criminal de la Nación, Luis Morales, la asistencia del Ministerio de Seguridad de la Nación en la ciudad del sur santafecino, se encuentra concentrado en la prevención y reacción ante los delitos federales en la zona, siguiendo las indicaciones del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, las órdenes de la ministra Frederic y el acuerdo planificado por el Comando Jefatura de la PFA y el Ministerio de Seguridad de la Nación.
En ese marco, los allanamientos y detenciones realizadas ayer forman parte de los trabajos de investigación impulsados por el Poder Judicial y son el resultado de pesquisas en curso sobre distintos ilícitos que se producen en la ciudad de Rosario y sus inmediaciones.



De ahí que el reentrenamiento de las y los trabajadores de las fuerzas federales que ha dispuesto Frederic desde su llegada al Ministerio constituya una de las diferencias sustanciales para trabajar en la prevención y mitigación del delito, así como en el reequipamiento y modernización de los instrumentos de trabajo de las fuerzas de seguridad.

Según informó la PFA “las características del área de operaciones y la dificultad que representa para la labor policial requieren de personal capacitado para trabajar en entornos hostiles. En este marco, y en apoyo a efectivos de la Delegación Rosario, se procedió a realizar una operación simultánea en diferentes sitios y domicilios que venían siendo investigados”. La investigación judicial que motivó este operativo se basa en la violación de la ley 23.737 (conocida como Ley de drogas) y en la neutralización de los eslabones más altos de las organizaciones de tráfico y comercialización de drogas.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg