11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 04 enero 2021 | Puerto G. San Martín

Vigiladores piden la reincorporación de un trabajador en Unitec bio

Desde esta mañana el gremio de vigiladores mantiene un reclamo frente a las puertas de la empresa Unitec Bio por la suspensión de un trabajador. “No nos moveremos hasta que reincorporen al trabajador”, afirmaron desde el SUTRAVIP.
Vigiladores piden la reincorporación de un trabajador en Unitec bio El Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada del departamento San Lorenzo SUTRAVIP comenzó una medida de fuerza frente a las puertas de la empresa Unitec Bio por la suspensión de un trabajador de vigilancia.

Desde el gremio afirmaron que la medida tomada por la empresa SERVICIO CENTRAL DE VIGILANCIA SCV (prestadora del servicio) es desmesurada y no van a permitir que se traslade al empleado a otro objetivo. La empresa suspendió al trabajador por fumar un cigarrillo en la garita de vigilancia y la medida tuvo repercusiones gremiales.

“Vamos a mantener el reclamo hasta que se reincorpore al trabajador porque nos parece desmesurada la suspensión y pretenden quitarlo del objetivo para no abonar el COPA”, dijo a 11Noticias el secretario general del gremio, Crístian Rodríguez.

“Desde la empresa de vigilancia dicen que el cliente se expresó en contra de que el trabajador retorne al puesto y desde Unitec Bio le pasan la pelota a la contratista, entendemos este manoseo como una persecución gremial hacia nuestros afiliados y no nos moveremos hasta que lleguemos a un acuerdo con el trabajador dentro de su puesto de trabajo”, aclaró el dirigente.

Por otro lado remarcó que: “Comenzamos el año con un reclamo, pero que entiendan las empresas que no vamos a basilar en defender nuestros derechos y nuestras conquistas”.

Según expresaron desde la entidad gremial el conflicto no tiene tinte paritario ya que la empresa siempre responde con los pedidos de recomposición salarial “paga en cuotas, pero paga”, remarcaron.

COFCO

El sindicato de vigiladores advirtió que hay tensión con la empresa Cofco Timbúes por la intención de reducir el personal de vigilancia. Según explicó Rodríguez, hay un compromiso con la CIARA para mantener la fuente laboral y no habría reducción de personal, acuerdo que tuvo lugar con la negociación del COPA 2020.

“Si mantienen la postura de reducir el personal seguiremos de conflicto”, advirtió.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ