11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
miércoles, 07 abril 2021 | Puerto G. San Martín

Somu decreta estado de alerta por la falta de vacunación a trabajadores esenciales de la actividad

Desde el gremio emitieron un comunicado exigiendo a las autoridades sanitarias nacionales la necesidad de contemplar a los trabajadores marítimos en el cronograma de vacunación. La delegación Puerto San Martín trabaja con Prefectura en un control sanitario mas estricto.
Somu decreta estado de alerta por la falta de vacunación a trabajadores esenciales de la actividad El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos de la República Argentina emitió un comunicado dirigido a las autoridades nacionales sobre la necesidad de vacunar a los trabajadores considerados como esenciales durante toda la pandemia.

Ante la falta de respuesta, el gremio decretó el Estado de Alerta y espera una respuesta sobre la petición. En ese sentido el delegado de Puerto General San martín Cristian Cardozo dijo a 11Noticias que: “desde que comenzó la pandemia fuimos declarados como trabajadores esenciales y aún no tenemos respuesta de cómo será el plan de vacunación para el sector”.

“Estamos trabajando con los barcos que vienen de otros países y la semana pasada tuvimos este barco proveniente de Brasil con 4 tripulantes contagiados y el secretario general tomó en cuenta estos reclamos de los trabajadores y decretó el Estado de Alerta del gremio”, contó el dirigente.

Sobre la región, Cardozo explicó que semanas atrás, en una gestión en conjunto con el Centro de Patrones, “nos reunimos con el Jefe de la prefectura local y accedió a poner controles en el pontón que es el único control aduanero para embarcar”.

“De nuestra parte hacemos un mea culpa porque el personal también se había relajado, como pasó en toda la comunidad y no estaban pasando por el control destinado”, reconoció y agregó que “igualmente este control se estaba realizando hasta las 22 horas, cuando se embarca las 24 horas del día”.

“Ahora todos deben pasar por el puesto sanitario que prefectura accedió atento a este pedido. y en lo que respecta al reclamo necesitamos tener una planificación, algo que nos de un horizonte sobre cuándo se realizará la vacunación del sector”, finalizó.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg