11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
miércoles, 09 junio 2021 | Puerto G. San Martín

SUPA: estibadores comienzan a recibir la vacuna

Lo confirmó el referente del Frente Estibadores Portuarios por la libertad y el trabajo, resaltó que ya hay una decena de estibadores que recibieron la vacuna y agradecieron a la gestión de la intervención.
SUPA: estibadores comienzan a recibir la vacuna Esta mañana el referente del frente Estibadores Portuarios por la Libertad y el Trabajo, Hugo Arevalo confirmó que ya hay trabajadores portuarios que recibieron la vacuna y que se están incorporando mayor cantidad de estibadores a la nómina de grupo de riesgo.

En comunicación con 11Noticias, el portuario explicó que esta es una gestión encarada por el Delegado Interventor del Sindicato único Portuario Argentino de Puerto General San Martín, contador José Castro ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y el gobierno provincial.

En ese sentido Arevalo aseguró que: “En esta semana comienzan a llamar a los compañeros para recibir la vacuna, algunos ya volvieron al trabajo luego de vacunarse. Nosotros estamos muy agradecidos con el interventor José Castro por esta gestión”.

“Calculo que habrá unos 15 trabajadores vacunados, además se están agregando compañeros a la nómina de grupo de riesgos”, indicó sobre los trabajadores ya inoculados.

“Ayer tuve una reunión con el interventor y pudimos coordinar en buscar la unidad de los trabajadores y evitar las diferencias”. Consultado sobre la fecha de elecciones del gremio, el estibador dijo que en la reunión, Castro mencionó que: “Están buscando un lugar amplio para realizar la votación”, que podría realizarse entre Septiembre y Octubre.

Por otro lado el trabajador mencionó que en el sector de trabajo (arriba del buque) “nos faltan cosas, falta higiene, baños, no tenemos donde lavarse las manos, no podemos ingresar a las salas de los barcos”. Esta situación genera mayor exposición a los contagios de los estibadores que suben a las bodegas a acomodar el cereal que se exporta.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ