11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
miércoles, 09 junio 2021 | Puerto G. San Martín

Quejas por polvillo: Luciano Mandón será intermediario entre vecinos y Bunge Puerto San Martín

El concejal Luciano Mandón intercedió ante las quejas de los vecinos de recibir una importante cantidad de polvo proveniente del embarque de la empresa Bunge Puerto General San Martín. Desde la empresa adelantaron que realizarán cambio de equipos.
Quejas por polvillo: Luciano Mandón será intermediario entre vecinos y Bunge Puerto San Martín Con la temporada de vientos y una cosecha gruesa pujante, los vecinos de Puerto General San Martín notaron este fin de semana, la existencia de material particulado en sus domicilios. Este polvillo se desprende de la empresa Bunge Argentina ubicada en el epicentro de la ciudad.

Ante esta situación realizaron una serie de quejas contra la empresa porque no es la primera vez que ocurre y son problemas reincidentes en la zona lindera al puerto agroexportador. Las demandas que fueron tomadas por el concejal Luciano Mandón junto a Delegados de la planta Aceitera y miembros del Comité Mixto, y realizaron el reclamo pertinente a los responsables de la Planta ubicada en las márgenes del Río Paraná, para mejorar el sistema de embarque y que se analicen las causas que originaron este episodio.

El edil se reunió con la Gerencia de la empresa aceitera, “los que aseguraron estar a la espera de nuevos equipos tecnológicos, ya que los actuales sistemas de aspiración quedaron obsoletos, como los filtros de mangas, cintas transportadoras abiertas, lo que al momento de embarcar y si existe viento arrastra el polvillo hacia el exterior de la Empresa”, dijo el concejal.

“Dichas inversiones en equipos nuevos, es un compromiso del sector privado, y que se efectivizaría en los próximos meses”, aseguró.

Además, en la reunión se acordó que las relaciones con los vecinos tendrán como nexo al concejal Luciano Mandón, quien también tiene amplios conocimientos sobre el Circuito Productivo por ser trabajador de la actividad.

El legislador local remarcó que “se espera que tenga en paralelo las inspecciones por parte del área de medio ambiente municipal y provincial, aplicar posibles sanciones o multas a la Empresa, sobre todo esperando que se eviten inconvenientes en el vecindario, preservando la salud de los habitantes de Puerto San Martín”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ