11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesProvincialRegionalesGremialEn VIVO
viernes, 20 mayo 2022 | Puerto G. San Martín

Puerto ingresa al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de Automotores

Buscan reducir el daño ambiental producido por vehículos acumulados en las playas de secuestro. Además, con el reciclado de los materiales se generan recursos destinados a organizaciones sin fines de lucro.
Puerto ingresa al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de Automotores El Intendente Municipal, Carlos de Grandis, firmó un convenio de colaboración mutua con el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo del ministro Aníbal Fernández, con el objetivo de implementar en Puerto General San Martín el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de Automotores (PRO.DE.CO).

No sólo se apunta a reducir el daño ambiental que producen los vehículos que se encuentran depositados en la playas de secuestros municipales existentes en toda su extensión, sino a generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro.

En virtud del estado de colapso que se encuentran las playas de secuestros del Municipio, se hace necesario que se tomen medidas conducentes a descomprimir el estado de las mismas.

Es por ello, que el propósito del convenio firmado hoy entre el Intendente y el Director Nacional del Programa de Descontaminación y Compactación de Vehículos (PRODECO), Jorge Fernández, es acordar un marco institucional que permita la articulación entre las partes, por medio del Programa PRO.DE.CO, tendiente a realizar la destrucción, descontaminación, compactación y disposición final de los vehículos.

El municipio presentará al Ministerio de Seguridad la nómina de los vehículos que ingresarán al Programa PRO.DE.CO, y a su vez designar a la entidad de bien público a la que le será entregado el producido de la chatarra, pudiendo el municipio disponer el diez por ciento para la conformación del fondo de reserva conforme el art. 2 del Decreto 993/2008.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ