11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
viernes, 22 octubre 2021 | Puerto G. San Martín

Puerto San Martín inauguró un mural de Lionel Messi en el Club Paraná

El nuevo mural con la imagen de Lionel Messi cita "Genio L10" al lado de la de Diego Maradona que reza "Gracias D10S", que se dibujó en diciembre del año pasado tras conocerse la noticia del fallecimiento del "10".
Puerto San Martín inauguró un mural de Lionel Messi en el Club Paraná PUERTO HOMENAJEÓ A MESSI CON UN MURAL DE GABRIEL GRIFFA EN EL CLUB PARANÁ

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, convocó nuevamente al artista Gabriel Griffa para plasmar en Puerto General San Martín un emotivo tributo a Lionel Messi con un mural en una de las paredes exteriores del Club Paraná, cuya rostro se luce desde hoy con la cita "Genio L 10" al lado de la de Diego Maradona que reza "Gracias D10S", que el mismo artista dibujó en diciembre del año pasado tras conocerse la noticia del fallecimiento del "10".

Con una convocatoria que reunió a fanáticos del mejor jugador del mundo, autoridades municipales, los concejales Sonia Grassano, Walter García y Juan Manuel De Grandis, y vecinos en general que se acercaron esta tarde para apreciar la obra finalizada e iluminada, De Grandis destacó el talento del casildense que ganó notoriedad por sus impresionantes murales de personalidades deportivas destacadas como Ángel Di María, el Patón Edgardo Bauza en el Gigante de Arroyito y a Emiliano Sala en Progreso, su ciudad natal, como a Lionel Scaloni en Pujato, y al Trinche Carlovich, entre otros.

"Es un tributo enorme de Gabriel (Griffa) que ha hecho un homenaje a dos grandes, dos fenómenos como Diego y Messi. Que suerte que la Argentina haya tenido dos jugadores excepcionales como ellos. Oscar Anseli ha sido el gestor de la idea. Y este momento es propicio porque Messi logró conquistar la Copa América, nos conmovió a todos los futboleros y por eso lo convocamos nuevamente a Gabriel", contó De Grandis que adelantó que la intención es enviarle la foto del mural al propio Messi "para que la postee en sus redes sociales".

Asimismo, indicó que "esta bueno que podamos compartir esta obra con los chicos en un lugar deportivo, que se puedan sacar todas las selfies que quiera".

De Grandis reiteró la voluntad del municipio de apostar a espacios deportivos y a los deportistas locales. "Revivir este viejo Club Paraná, donde han pasado tantas figuras y contiene a tantos chicos. Invertimos recursos municipales constantemente para que haya lugares cada vez más lindos y que los chicos puedan estar practicando deportes en ellos", agregó.

En tanto, Griffa explicó que la tarea comenzó el 16 y finalizó ayer miércoles 20. "Siempre trabajé de mañana porque tenía sombra sobre la pared. En el caso de la obra de Messi incorporé el soplete que me permite tener más precisión y se obtiene así una imagen más realista. En el caso del mural de Diego utilicé, hace ya más de un año y medio, aerosol de grafitti", comentó.

El artista agradeció la calidez con la que fue tratado mientras realizaba la tarea. "Puerto me ha tratado muy bien, estoy muy agradecido a Carlos y a su equipo, me han tratado siempre muy bien", confió.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ