11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
jueves, 16 junio 2022 | Puerto G. San Martín

Puerto San Martín: buscan fortalecer la formación profesional docente en la ciudad

El Ministerio de Educación dictará cursos orientados a cubrir las demandas productivas, laborales y ocupaciones de la región, con el objeto de fomentar el arraigo de sus habitantes.

Puerto San Martín: buscan fortalecer la formación profesional docente en la ciudad La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, y el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, mantuvieron un encuentro en el que analizaron la creación de un Centro de Formación Profesional para docentes en la ciudad.

Tras el compromiso de la funcionaria provincial de avanzar en los trámites correspondientes para concretar la creación de ese espacio, se acordó, además, brindar cursos de formación profesional que atenderán las demandas productivas, laborales y ocupacionales de la región, con el objeto de fomentar el arraigo de los vecinos de la ciudad.

Al respecto, Cantero señaló que “la formación profesional es parte de nuestro sistema educativo y tenemos que potenciarla estratégicamente para que sea una opción válida que motive y que dé herramientas a quienes decidan transitar estos espacios para desarrollarse con profesionalismo en los trayectos laborales que elijan”.

“El Ministerio de Educación destina recursos a las ciudades y comunas, en el marco de nuestro plan de educación en salida”, recordó Cantero.

Del encuentro participó también el concejal Walter García.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ