11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
martes, 21 septiembre 2021 | Puerto G. San Martín

Personal de salud realizó campaña puerta a puerta en Puerto San Martín

Se realizó una campaña para evaluar el estado de vacunación de la comunidad y posibles factores de enfermedades con el objetivo de actuar en prevención. Al conmemorarse hoy 21 de septiembre el Día de la Sanidad.
Personal de salud realizó campaña puerta a puerta en Puerto San Martín Al conmemorarse hoy 21 de septiembre el Día de la Sanidad, el personal de salud de la Municipalidad de Puerto General San Martín recibió los saludos en reconocimiento al trabajo incansable que vienen realizando durante toda la pandemia de Covid 19.

Con una jornada de trabajo que consistió en continuar la tarea territorial de evaluar el estado de vacunación de la comunidad y evaluar posibles factores de enfermedades y poder actuar en prevención, parte del equipo de salud municipal, acompañados por la coordinadora del área, Ana Andrada, desarrollaron una actividad en distintos sectores de la ciudad.

La jornada contó con el acompañamiento de los concejales Sonia Grassano y Juan Manuel De Grandis, quienes felicitaron en nombre propio, del Intendente Carlos de Grandis, y de todo su equipo de gobierno, a todo el personal de salud que realizaron una tarea enorme frente a la pandemia, y luego en toda la campaña de vacunación que se desarrolla.

Grassano destacó la labor del personal de salud de todos los centros, la tarea del secretario de Salud Municipal, Mario Galimberti y de la coordinadora Ana Andrada. "Han demostrado estar a la altura de las circunstancias que nos han tocado vivir en esta pandemia, preocupados y ocupados para cuidar la salud de todos, y reconocemos hoy y siempre todo su empeño y dedicación".

Andrada señaló que "el equipo trabaja puerta a puerta, identificados correspondientemente, y capacitados para hacer el registro de información".

Indicó además que frente a la cantidad de consultas que se reciben, la iniciativa busca "que la salud vaya a la población, para evacuar todas las dudas respecto al plan de vacunación, trámites vinculados a eso, y vacunar a quienes no lo hayan hecho aún por distintos motivos, e informar a la Provincia quien requiere de primera o segunda dosis".

La idea es abarcar un amplio sector de la ciudad en la medida que las tareas asignadas en el Catalina Salomón lo permitan. "Hoy fue un día que se estaba hisopando, vacunando, y realizando esta tarea casa por casa, así que celebramos que es un día muy productivo", afirmó.

Con relación a las medidas anunciadas hoy por el gobierno nacional, Andrada consideró: "Es un día de felicidad, recibimos buenas noticias, pero nosotros insistimos en que mantengamos los cuidados que falta muy poco para que podamos realizar las actividades que tanto anhelamos, como reuniones familiares grande, eventos masivos, recitales, entre otros".

Finalmente, Andrada valoró la situación epidemiológica en la ciudad. "Los casos se han reducido al igual que las camas ocupadas. Tenemos que ser cautos y cuidarnos un poco más", indicó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ