11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 09 marzo 2021 | Puerto G. San Martín

Multitudinaria marcha del 8M en Puerto General San Martín

El domingo cerca de las 17 hs la Plaza San Martín comenzó a cobrar vida, como hace tiempo no se veía en ese lugar. El motivo: las artesanas que llegaban de distintos puntos del Cordón Industrial para acomodar sus productos en los stands para la feria que comenzaría minutos después.
Multitudinaria marcha del 8M en Puerto General San Martín En ese mismo momento, cientos de mujeres de diferentes agrupaciones se reunían en la esquina de Eva Perón y San Martín en la ciudad de San Lorenzo para marchar al ritmo de los reclamos por los femicidios hasta la plaza donde ya estaban las compañeras esperandolas.

Así fue el comienzo del Paro Plurinacional de Mujeres y Disidencias 2021 en el día de ayer, bajo el lema “Paramos porque no paran de matarnos”.

Cuando los dos grupos se reunieron la plaza, más que nunca estuvo colmada, mientras se podía disfrutar del trabajo de muchas mujeres, productos elaborados con sus propias manos, como flores y macetas, muñecos tejidos, llaveros, calcomanías, productos para mascotas y mucho más.

En el escenario ubicado sobre la avenida principal comenzó la lectura de documentos relacionados a esta fecha tan particular de lucha por la igualdad de género.

Y para finalizar una jornada tan importante para la ciudad, comenzaron los espectáculos donde se pudo disfrutar de la pintada del telón de la mano de Candela y Melani, un ritual de sanación a cargo de Yanina Verón, Laura Cepeda con una performance artística, Amelia Lencina, Las Bartolinas, Luli Suárez, Jimena Rojas con zumba, Mariana Barrios, Dani Daniela, Cielo Lizarraga, Sol Barbetio y Mango Trío para bajarle el telón a una noche que quedará en la historia de la ciudad.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ