11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
martes, 08 noviembre 2022 | Puerto G. San Martín

Inauguraron el nuevo edificio del comedor de la Escuela Primaria N° 6033 "Gobernadores Cullen" en Puerto San Martín

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis y la Ministra de Educación de Santa Fe, Adriana cantero, inauguraron esta mañana el nuevo edificio para el comedor escolar de la Escuela Primaria N° 6033 "Gobernadores Cullen", construido con recursos municipales con una inversión de 14.831.559 millones de pesos.
Inauguraron el nuevo edificio del comedor de la Escuela Primaria N° 6033 La decisión del Intendente De Grandis de sumar recursos municipales en materia de inversión educativa para este nuevo espacio, permite hoy a la comunidad educativa contar con un comedor de 170 metros cuadrados, con conectividad wifi, y la unificación de módulos en un espacio adecuado y ágil para brindar un mejor servicio.

Asimismo, el comedor está compuesto por mampostería de ladrillos semi vistos, aberturas de aluminio Modena A 90, y vidrios laminados de 3 por 3 para el cuidado de los chicos. También, cuenta con dos equipos de aires acondicionados de 7000 frigorías cada uno, y pisos de baldosas graníticas pulidas, luces led, y puertas dobles de aluminio.

Del acto inaugural, participaron la directora del establecimiento, Viviana Ibáñez, la secretaria Laura Carranza, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García, Maximiliano De Grandis, y los secretarios de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, de Desarrollo Social, Fernando Torrens, miembros de la cooperadora escolar, y alumnos de la institución educativa.

La directora Viviana Ibáñez agradeció la presencia de la Ministra. "Es una alegría tener a la ministra Cantero. Hace 114 años que la escuela primaria comenzó a impartir educación, a ser parte del pueblo. Hace 82 años que tenemos el comedor escolar, que fue transformándose, primero un poco más grande, luego las necesidades fueron menores y tuvo un sector más chico. Ahora es muy chico, y el año pasado para el mes de julio nos reunimos con De Grandis y nos preguntó qué era lo importante. Entonces, hablando con las chicas del comedor, le pedimos un espacio nuevo. Y Carlos, me dijo: "Si hay que soñar soñemos en grande". Hoy estamos inaugurandoló a 82 años de aquél primer comedor escolar, que fue inaugurado un 1 de noviembre", reseñó. "Será un comedor escolar, sala de juntas, un lugar donde los chicos van a poder aprender, crecer, y creer que podemos seguir aprendiendo juntos. Gestionar es hacer que las cosas sucedan, y sin la cooperadora, las compañeras, las supervisoras, y la mirada de De Grandis no hubiese sido posible".

La supervisora regional, Gisela Leguizamón afirmó que "tenemos una sección de 8 escuelas, donde pasan cosas tristes últimamente, pero también tenemos logros, como este comedor escolar". "Cuando hablamos de igualdad, ponemos en hechos lo que significan esas palabras", agregó.

Por su parte, el Intendente Municipal agradeció la presencia de la Ministra en la ciudad, y destacó su vocación de diálogo con los intendentes de Santa Fe. "Ver a los chicos hoy me transportaba a 64 años atrás, cuando entraba por esa puerta a hacer mi escuela primaria. Tengo muchos buenos recuerdos, la celebración de los 100 años, donde me reencontré con mis amigos del primario. La verdad son lindos recuerdos. Pero también creemos que hay que brindarles un presente diferente a los chicos, y eso es gestionar", indicó.

"Agradezco a la ministra que esté hoy en la ciudad, y siempre que requerimos de esa área hay un oído que nos escucha, al igual que se abren las puertas para todos los intendentes que gestionamos. Agradezco la gestión de la directora, su trabajo, estamos muy felices de compartir un momento tan grato en la escuela que me vio crecer", manifestó De Grandis.



Por último, la ministra Cantero afirmó que "es un honor compartir estos logros", y dejó un mensaje a los alumnos. "Hoy estamos todos reunidos porque lo que pasa en la escuela es importante para todos. Porque todos construimos parte de nuestra historia dentro de las aulas de la escuela. Van a llevarse muchos recuerdos cuando crezcan de las experiencias compartidas y los festejos que reúnen a familiares y autoridades".
Asimismo, indicó que "es una alegría tener un comedor nuevo", en un contexto en donde, según afirmó, "4500 chicos de este departamento concurren a los comedores escolares todos los días y 23500 reciben su copa de leche". En este sentido, dijo que "la alimentación es parte de nuestra política de cuidado cuando miramos las infancias y las adolescencias que se desarrollan alrededor nuestro".

"Destaco la voluntad de la intendencia de invertir siempre para mejorar sus escuelas. Porque Puerto es una ciudad que está llamada a tener mucho crecimiento, tiene un potencial económico enorme, pero ese crecimiento no sería sustentable si no tuviera la escuela trabajando desde el pie en la formación de sus generaciones nuevas".

"Es un día de fiesta. Celebro que la escuela tenga hoy la posibilidad de inaugurar un comedor nuevo, nos llena de alegría, y agradezco a Carlos especialmente que haya acompañado este sueño para concretarlo", finalizó.

Las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones donde descubrieron la plaqueta alusiva a la inauguración, y posteriormente realizaron el tradicional corte de cinta que despertó los aplausos y la emoción por una obra muy importante para el desarrollo alimenticio de los alumnos, aportando nueva y moderna infraestructura.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ