Publicidad
miércoles, 13 octubre 2021 | Puerto G. San Martín

Grupo Despertar festejó sus 29 años y una década de tener su casa propia

Junto al intendente Carlos De Grandis, concejales y secretarios, familias y personal docente, el "Grupo Despertar" de Puerto General San Martín festejó el 29 aniversario de la creación del Centro de Día.
Grupo Despertar festejó sus 29 años y una década de tener su casa propia
El intendente Municipal, Carlos De Grandis, junto a concejales y secretarios, familias y personal docente, se sumaron esta mañana a los festejos del 29 aniversario de la creación del Centro de Día "Grupo Despertar" de Puerto General San Martín, en un afectuoso encuentro donde reinó la alegría, las risas compartidas, la música y el baile, con la atracción del show del payaso Galupa para animar una jornada muy anhelada después de haber atravesado los tiempos difíciles de la pandemia.

Como en cada aniversario, todo el equipo del Intendente compartió la emoción y la alegría de esta institución tan valorada y respetada. Allí, todos tuvieron un verdadero almuerzo de cumpleaños con cosas ricas para degustar preparadas por las cocineras del grupo, y disfrutar del momento especial de cantar el feliz cumpleaños con la torta preparada, y una suelta de globos con deseos pedidos por cada uno de los integrantes de esta hermosa familia. Estuvieron presentes compartiendo los festejos los concejales Sonia Grassano, Juan Manuel De Grandis, Walter García, y miembros del gabinete municipal.

Con todos los detalles para vivir un momento especial, las mesas fueron ubicadas al aire libre sobre la calle Junín, con un gazebo y un cartel de feliz cumpleaños donde se expuso las delicias dulces y saladas para agasajar a todos los invitados.


Títulos de interés:
>El presidente de la FIFA insistió con la idea del Mundial cada dos años comparándolo con el Super Bowl
>Bermúdez: tras un incendio, una vivienda precaria quedó destruida

Con aplausos y abrazos fue recibido el Intendente De Grandis que con mucha alegría compartió chistes con los chicos, anécdotas de los viajes realizados, el tradicional baile al compás de la música de cumbia, y todo el cariño y el amor que mutuamente se manifiestan. Con complicidad, los chicos le pidieron al Intendente realizar un nuevo viaje una vez que finalice la pandemia.

De Grandis agradeció la posibilidad de seguir compartiendo momentos especiales en la vida del grupo. "Llevan 20 años conmigo, recuerdo que cuando los encontré sabía que estaban en una casa prestada, sin la infraestructura adecuada para aprender. Han crecido mucho, y el sueño de ellos era tener su casa propia y se pudo dar gracias al esfuerzo de todo mi equipo de gobierno. Los amo de verdad, son mis amigos, siento que estoy acompañado por ellos y me hace muy feliz", señaló el Intendente. Además, indicó que "siempre trato de cumplirles todos sus sueños".



Con 29 años de existencia, y 10 años con su casa propia, el Grupo Despertar es la expresión de una política social municipal sensible y con compromiso inclusivo, un lugar que fue creciendo a lo largo de los años donde asisten personas adultas con discapacidad que realizan diversas actividades en talleres, como música y danza, taller de radio, y otros como espacios como psicología y fonoaudiología.

El secretario Fernando Torrens manifestó que cada aniversario es un momento especial y contó que "los chicos siempre están felices y en un estado de ánimo superior al nuestro, brindando cariño en cada momento, por eso hoy queríamos que tengan un cumpleaños con todos los condimentos para pasar una jornada plena de alegría". Por su parte, destacó que el Grupo Despertar ocupa un lugar especial en el desarrollo de la gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social "por el amor que nos brindan, porque nos hacen reflexionar y quererlos, y porque nos hacen aprender mucho de un grupo humano tan lindo".

Por su parte, el concejal Juan Manuel De Grandis expresó su alegría de compartir este momento con los chicos. "Son un cable a tierra, verlos nos hace renovar energías para seguir acompañándolos en cada paso que dan".

Con el cariño de toda la comunidad, y el permanente apoyo de la gestión de De Grandis y su equipo de gobierno, los chicos del grupo conviven integrados totalmente a la comunidad puertense, siendo reconocidos y queridos, formando parte del tesoro afectivo de cada vecino. Un nuevo aniversario de un presente cargado de alegría con muchos sueños más por cumplir.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts