miércoles, 07 abril 2021 |   Puerto G. San Martín

En los últimos 10 meses De Grandis aumentó 55 por ciento a los municipales

En esta ocasión el intendente de Puerto General San Martín amplió el beneficio sumando un 15% de incremento salarial a partir del mes de abril logrando superar la paritaria provincial en los últimos 10 meses.

Lectura speed | 5 minutos de lectura


Frente a la incertidumbre económica que abre la segunda ola de pandemia, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, otorgará el 15 por ciento de aumento salarial a todas las categorías de empleados municipales desde este mismo mes de abril en curso, adelantándose así al acuerdo paritario municipal previsto para abonarlo recién en junio y septiembre, y consolidando un incremento salarial del 55 por ciento en los últimos 10 meses para beneficio de los empleados municipales de Puerto General San Martín.

Junto a los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García, Sonia Grassano, y Carlos Alberto Marinucci, y todo su equipo de gobierno, De Grandis realizó el anuncio esta mañana en el marco de un acto en el CCM donde entregó nuevos bancos Tandem destinadas a espacios municipales.

"Estamos superando ampliamente los datos inflacionarios nacionales. En julio de 2020 otorgamos un 20 por ciento de aumento, lo propio hicimos desde enero de 2021, y ahora estamos pagando ahora en abril ese 15 por ciento de aumento acordado en paritarias previsto a pagarse recién en junio y el resto en septiembre", destacó el Intendente.


Esta decisión política del Intendente de fortalecer el bolsillo de sus trabajadores en una economía compleja a nivel nacional, es inédita en cualquier municipio de la Argentina. "No hay ciudad del país que haya otorgado esta secuencia de aumentos salariales desde julio de 2020, esto nos hace sentir orgullosos como peronistas, estar siempre pensando en mejorar los ingresos de nuestros trabajadores", afirmó.

De Grandis destacó fuertemente el trabajo de su equipo de gobierno para hacer posible estos beneficios, "son muchos trabajan muy calladamente pero son los que nos dan la fuerza, nos motivan a seguir adelante pese a las adversidades", al término que también destacó la gestión de los concejales presentes, "gracias a quienes con su trabajo en el Concejo Municipal nos dan las herramientas, votando el presupuesto, para que podamos concretar estas medidas". Asimismo, dijo que "no entiendo a la oposición cuando nos vota en contra un presupuesto que prevé estos aumentos salariales y todas las obras que todos conocen", remarcó.

"Tomamos esta medida ahora para que ese monto pueda también engrosar el aguinaldo. De este modo, el beneficio es para todas las categorías de empleados municipales, para todo el mundo que esté ligado directa o indirectamente al municipio", agregó.

Por su parte, el Intendente reconoció una vez más la tarea y el esfuerzo de trabajadores municipales en estos meses desde el inicio de la Pandemia y afirmó que "sin haber parado nunca la actividad en este último año, trabajamos todos juntos para que cada vecino se sienta orgulloso de ser puertense, cuidado y valorado como tal".

Con un agradecimiento al Sindicato de Trabajadores Municipales por la permanente coordinación de estas medidas, De Grandis afirmó que "en 20 años al frente del gobierno municipal hemos hecho mucho más que en toda la historia de Puerto", destacando el proceso de crecimiento y desarrollo sostenido que se viene concretando en la ciudad.

Por último, frente a un nuevo escenario de contagios que se registra en el país, De Grandis pidió extremar los cuidados. "Para que tomemos conciencia hubo más de 20 mil casos ayer en la Argentina, una cifra que nunca tuvimos el año anterior. Nos agarra distendidos, cómo que no pasa nada, y la realidad es que nos tenemos que cuidar más que nunca, porque vienen tiempos difíciles en los próximos meses", afirmó.

También mencionó que ya realizó gestiones ante el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, para acelerar la llegada de más dosis de la vacuna contra el Covid-19. "Estoy pidiendo por los municipales, por los portuarios, por la gente de rio, por todos aquellos sectores que no pararon de trabajar y estar al frente de sus obligaciones en todo el año pasado y lo que transcurre de éste. La ministra de Salud, Sonia Martorano, entendió que Puerto nunca pudo hacer cuarentena por su incesante actividad agroexportadora, y nos envió 1100 dosis, cuando venía mandando de a 100", contó.

Continúa leyendo noticias Puerto G. San Martín | Gremial

Publicidad
Publicidad

Finalizarán las obras de una Estación Transformadora de electricidad en Granadero Baigorria
Granadero Baigorria Además, se construirá una línea de 132kv que vinculará la nueva estación transformadora con Capitán Bermúdez. Sostuvieron que estas obras “contribuirán al desarrollo económico” de la región. Las tareas estaban paralizadas desde el año 2017.
Colapsó el sistema de salud en Santa Fe
Santa Fe Rodrigo Mediavilla aseguró que: "desde anoche a las 22 ya no hay camas críticas en Rosario, Santa Fe y Rafaela”. En una exclusiva al diario La Capital el director provincial del tercer nivel de Salud dijo que esto es minuto a minuto.
San Lorenzo: chocó contra un árbol cuando circulaba con su auto en horas de la madrugada
San Lorenzo Ocurrió en calle Sargento Cabral y Falucho, aún se intentan esclarecer las causas del accidente
Publicidad
Publicidad

San Lorenzo: detuvieron a dos hombres que merodeaban por techos de distintas viviendas
San Lorenzo Vecinos de calle Feliciano Silva al 800, de San Lorenzo, convocaron a personal policial por ruidos sobre los techos de sus casas.
El Pro reclama que la Ley de parto humanizado es ineficiente
Política Diputados del Pro aseguran que a seis años de la ley de parto humanizado, no logra cumplir con sus objetivos y plantean la necesidad de incorporar nuevas pautas de información y control.
Atraparon a un joven de 18 años robando en el club 25 de Mayo de Beltrán
Fray Luís Beltrán Fue en horas del mediodía del domingo. Según el presidente de la institución, el ladrón ya había ingresado a robar en reiteradas oportunidades.
Seguridad: Santa Fe reorganiza a la policía para sumar efectivos en las calles
Santa Fe La provincia de Santa Fe puso en marcha un “Plan Integral de Seguridad” bajo el mando del nuevo ministro de seguridad Jorge Lagna. El funcionario reorganizó la plaza policial para sacar efectivos a la calle y anunció nuevas inversiones en vehículos.
Proponen que la avenida Interurbana se llame Miguel Lifschitz
Política Es una iniciativa que solicitarán a los concejos de las localidades que une esta conexión vial.
Continúa el paro de colectivos, sólo circula la empresa Serodino en la región
Regionales Este lunes llegaría el convenio firmado con Nación, y se liberarían 217 millones para el transporte de la provincia que permitirían abonar la deuda con los choferes. El paro es por tiempo indeterminado y comenzó el pasado sábado. En la región circula sólo la empresa serodino ya que sus choferes no están adheridos a la UTA.
Estado del transito en rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe
Servicios De acuerdo a un relevamiento de la Agencia provincial de Seguridad vial, hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.