11Noticias Lo Último NacionalesC.BermudezRosarioPoliticaRegionalesGremial
martes, 10 agosto 2021 | Puerto G. San Martín

El SOEPU realiza una manifestación por el anuncio de cierre de la empresa DOW

“El daño que se hace en cadena es mucho mas grande”, resaltaron desde el gremio que nuclea a 120 trabajadores que dependen de la fuente laboral. Dow Chemical será otra de los gigantes internacionales que caerán en el país.
El SOEPU realiza una manifestación por el anuncio de cierre de la empresa DOW
Esta mañana el Sindicato Obreros Empleados Petroquímicos (SOEPU) realizó una manifestación en las puertas de la empresa Dow Chemical ubicada en la ciudad de Puerto General San Martín. El gremio pide abrir una mesa de diálogo con intervención del Ministerio de Trabajo, luego del anuncio de la firma de abandonar el activo en mayo de 2022, demolerlo e importar lo que se producía en la región.

La comunicación desde la empresa llegó este lunes a los trabajadores y cayó con un balde de agua fría. La firma sostiene que es una decisión ajena a las políticas económicas de la Argentina y que fue una decisión muy difícil, pero que es parte de un plan de reordenamiento en el cual también se han cerrado otros activos en Estado Unidos, Australia y China.

Desde el gremio remarcaron que no hay intenciones de vender, sino que paralizar los trabajo en mayo de 2022 como fue anunciado y demoler la planta para en diciembre de 2022 no dejar nada.

“Es preocupante por las 120 familias que dependen de la planta, pero también por cómo deja la producción del país. Este es el único productor de poliuretano que alimenta a las colchoneras, a la línea blanca, a las automotrices y todas esas empresas nacionales van a tener que exportar el producto para poder producir, el daño que se hace en cadena es mucho mas grande”, explicaron desde el gremio que perderá 120 trabajadores el año próximo.

La empresa Dow dejará el activo de Bahía Blanca donde genera el poliestireno, pero desde el sindicato informaron que “no tiene nada que ver con lo que se produce acá y desde la empresas comunicaron que van a importar todo este producto desde las plantas de Brasil y Colombia. Esto se va a ver reflejado en la inflación”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ