11Noticias Lo Último C.BermudezRosarioPoliticaRegionalesPGSMartinGremial
martes, 03 agosto 2021 | Puerto G. San Martín

Derrumbe en Bunge: cómo fue el rescate del operario atrapado

Un derrumbe de un silo en la empresa Bunge dejó dos operarios heridos. Uno de ellos estuvo atrapado por más de cuatro horas. Personal de emergencias y brigadistas trabajaron arduamente para retirar al obrero con vida del lugar. “Teníamos la presión de sacarlo rápido porque su función arterial iba bajando, fue un trabajo muy arduo”, contó un bombero que estuvo presente en el rescate.
Derrumbe en Bunge: cómo fue el rescate del operario atrapado
El lunes, la semana inició con un grave accidente laboral en la planta de Bunge en Puerto Gral. San Martín. Dos obreros resultaron heridos y uno de ellos quedó atrapado entre las estructuras de un silo que se derrumbó. Por más de cuatro horas, bomberos, rescatistas y personal de emergencias trabajaron para poder retirar al operario con vida.

Roberto Ramos, uno de los bomberos que trabajó en el rescate, miembro de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, contó en diálogo con 11Noticias cómo se vivió el rescate.

“Hoy estamos más tranquilos después de la jornada de ayer, hace bastante tiempo que no teníamos este tipo de incidentes en una planta. Al desplomarse este silo, pegado al silo estaba una oficina que gracias a Dios tenía hormigón en todo el perímetro como defensa y eso evitó que la persona termine aplastada por todo el cereal”, contó el bombero.

“Enzo Rodríguez, la víctima, estuvo más de cuatro horas, fue un trabajo en coordinación increíble con distintas fuerzas. Se le tuvo que hacer un suero, para hidratarlo, habíamos notado que esa persona se había empezado a descompensar por el tiempo que estuvo ahí aprisionado y se realizó un trabajo muy coordinado, porque no se podía sacar fácilmente ya que la estructura estaba toda colapsada y teníamos miedo de sacar algo y que quedara más aprisionado todavía”, detalló.

Luego contó que tenían la presión de sacar a esta persona rápidamente ya que su función arterial iba disminuyendo. Luego de más de cuatro horas lograron estabilizar el lugar, asistieron a la persona herida y la trasladaron a la ambulancia que luego lo llevó al helicóptero hacia un nosocomio de alta complejidad.

“El helicóptero es fundamental, en 8 minutos la persona estuvo en un centro de alta complejidad en el Sanatorio Parque, y hoy está con vida que es lo importante”, destacó Ramos.



“Desde bomberos, todos los que trabajamos, tratamos de dar todo lo mejor posible, gracias a Dios se cumplió el objetivo de que esta persona salga con vida”, remarcó.

Del operativo participaron Bomberos Voluntarios y Zapadores de San Lorenzo, voluntarios de Serodino, de Villa Gobernador Gálvez, personal de Prefectura Naval Argentina y de la Unidad Regional XVII de Policía, AMZ Consultora y personal de emergencias. También el helicóptero de UTV.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ