11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesProvincialRegionalesGremialGremial
viernes, 11 junio 2021 | Puerto G. San Martín

De Grandis y la senadora Sancun recorrieron las obras del Polo Educativo

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, recibió esta mañana la visita de la senadora nacional, María de los Ángeles Sacnun, con quien recorrió el avance de las obras del futuro edificio del Polo Educativo Regional
De Grandis y la senadora Sancun recorrieron las obras del Polo Educativo El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, recibió esta mañana la visita de la senadora nacional, María de los Ángeles Sacnun, con quien recorrió el avance de las obras del futuro edificio del Polo Educativo Regional, y coincidieron en destacar el enorme compromiso municipal para hacer realidad la propuesta académica de las tres escuelas pre universitarias en Puerto. La visita permitió además recorrer el tramo final de las obras del Megaestadio.

Mientras ciento veinte alumnos del ciclo lectivo 2021 de las tres escuelas secundarias pre universitarias de la UNR en Puerto llevan adelante el dictado de clases en el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho, actualmente de manera virtual debido a las restricciones sanitarias vigentes, avanzan a buen ritmo las obras del edificio que los albergará definitivamente, en un espacio único por sus dimensiones y comodidades atentas al nivel de excelencia educativa que reciben.

De Grandis agradeció el compromiso de Sacnun de visitar la obra, ya que no pudo asistir por cuestiones de agenda a la inauguración del ciclo lectivo el pasado 12 de abril. "Es una alegría tenerla en nuestra ciudad, queríamos que conozca el avance de las obras del Polo Educativo, y es una senadora con la que llevamos constantes gestiones en materia de obras de infraestructura para la región, y está al tanto de todos los proyectos en los que trabajamos, como el corrimiento de la ruta N°11 y un nuevo mapa ferroviario en la región, que son las obras que le traen las soluciones definitivas al Cordón Industrial", señaló De Grandis, quien fue acompañado por los concejales Juan Manuel de Grandis y Walter García.

Asimismo, el Intendente adelantó que se presentó un proyecto en la Secretaría de Transporte de la Nación, a cargo de Diego Giuliano, que apunta a construir una estación de ómnibus en cercanías al Polo Educativo. "Armamos el proyecto de unos 260 millones, y lo presentamos. Sería importante por la llegada de los alumnos de la región a este polo, y una vía como tiene San Lorenzo para que venga el turismo", contó.

Por su parte, la senadora nacional dijo que "el Polo Educativo es una obra maravillosa, una obra que al verla nos permite salir de una discusión permanente entre presencialidad o virtualidad, en un momento tan difícil de la pandemia, donde todos queremos a los alumnos en las escuelas pero también disminuir la contagiosidad del virus". Frente a esto, afirmó que "la mejor manera de honrar la importancia de la educación, es apostar a estos proyectos como el Polo Educativo".

"Hay una enorme inversión de parte del municipio, pero lo que es histórico para la provincia de Santa Fe, es el convenio realizado entre el municipio con la Universidad de Rosario, que solo tenía colegios secundarios en esa ciudad, y esta es una posibilidad muy importante para que más de cien alumnos que cursan tengan la posibilidad de formarse en la escuela media pública para luego acceder a la universidad", describió.

Asimismo, la senadora destacó "esta mirada de arraigo de los pueblos que tiene que ver con vincular a la educación, el Estado y la producción para generar ascenso social".

Sacnun reiteró su compromiso de dialogar con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, "para hacer las gestiones que nos pide De Grandis para que el personal docente y no docente de estas tres escuelas puedan tener sueldos nacionales que hoy están siendo aportados por el municipio".

Por su parte, destacó la inversión nacional en materia de obras de infraestructura portuarias en la región. "El gobierno nacional está haciendo obras portuarias muy importantes, de hecho fueron anunciadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández en Rosario recientemente, inversiones por 76 mil quinientos millones de pesos para la provincia en distintas obras, y hay 12 frentes de obras de Vialidad Nacional en Santa Fe que impacta para mejorar el transporte terrestre y en la dinamización de la obra pública".

"Da gusto estar recorriendo una ciudad donde hay tanto compromiso del Intendente, de su equipo, de los concejales y de la comunidad muy activa", indicó.

El predio donde funcionará el Polo Educativo Regional de la UNR está ubicado sobre la ex ruta provincial N° 18 S en la zona oeste de la ciudad, lindero al Parque Recreativo Municipal. La obra está totalmente financiada con recursos del municipio, y abarca una superficie total construida de seis mil quinientos metros cuadrados (más grande que el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho) en un predio que en total suma cuatro hectáreas. En esta primera etapa, se busca finalizar las obras de unos mil quinientos metros cuadrados para recibir a los alumnos que provisoriamente vienen llevando adelante las clases en aulas del CCM.

Se trata de una propuesta académica innovadora pensada desde y para el territorio, con planes de estudio fueron gestados y articulados por equipos docentes de las tres escuelas de la UNR, Instituto Politécnico Superior, Superior de Comercio y Agrotécnica. Esta transformadora iniciativa educativa contará con tres terminalidades, que son Técnico en Administración y Gestión, Técnico en Informática Profesional y Personal, y Técnico en Producción Agropecuaria, que formará a las juventudes de la región y con una perspectiva hacia el futuro, vinculado a las necesidades de la región y su impronta productiva e industrial por excelencia.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ