11Noticias Lo Último SaludRosarioPoliticaInformesNacionalesGremial
sábado, 04 febrero 2023 | Puerto G. San Martín

Conflicto en Explora: la empresa no aceptó una conciliación voluntaria y continúa la medida

La protesta del gremio aceitero se mantiene firme frente a la biodiesel Explora. Además del despido sin causa, se sumó la falta de pago de salarios de los empleados. La empresa no aceptó una conciliación voluntaria en el Ministerio de Trabajo de San Lorenzo.
Conflicto en Explora: la empresa no aceptó una conciliación voluntaria y continúa la medida Este sábado el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros continúa con la medida de fuerza en la empresa de biodiesel Explora en Puerto General San Martín. El gremio reclama la reincorporación inmediata de un empleado despedido “sin causa” y se sumó el reclamo por la falta de pago de los salarios de los trabajadores.

Luego de momentos de tensión con la fuerza policial, que el viernes intentó levantar la medida, por la tarde se llevó adelante una reunión entre el gremio y representantes de la empresa en la delegación San Lorenzo del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

La firma ofrecieró una mejora en la indemnización del empleado despedido y levantar la medida para continuar con la producción y desde la organización gremial rechazaron la propuesta que llevó la condición de mantener la desvinculación del trabajador.

Por su parte, el funcionario de la cartera laboral ofreció una conciliación voluntaria que fue rechazada por la empresa. Este sábado los trabajadores se mantienen firmes en su reclamo y realizan guardias frente a la empresa.

La organización gremial informó que “hubo un canal de diálogo con la empresa, pero no llegamos a un acuerdo. La reunión que tuvimos en San Lorenzo marcó la postura conflictiva de la empresa que no aceptó la conciliación voluntaria. El próximo jueves tendremos otra oportunidad para buscar una solución, pero es con el pago de los salarios y con el trabajador adentro”, dijo el secretario gremial, Martín Morales.

Pensando en la extensión del conflicto hasta la semana próxima, Morales sostuvo que “estaremos firmes defendiendo el derecho del compañero despedido sin motivo y esperamos que se acredite el pago de los salarios correspondientes al mes de enero”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg