21 Jan 2021 |   Puerto G. San Martín

Conflicto aceiteros: retoman las discusiones por no respetarse los términos del convenio

El gremio aceitero de San Lorenzo anunció que si las empresas no se ajustan a lo acordado en el convenio firmado los últimos días de diciembre, los trabajadores volverán al paro. Las diferencias existen por la falta de pago del bono pandemia y días caídos a contratados.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


El gremio aceitero de San Lorenzo anunció que si las empresas no se ajustan a lo acordado en el convenio firmado los últimos días de diciembre, los trabajadores volverán al paro. Las diferencias existen por la falta de pago del bono pandemia y días caídos a contratados.

El Sindicato de obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo lanzó una advertencia a las empresas enroladas en al Ciara y anunciaron un posible cese de actividades de no respetarse los términos rubricados por las partes el pasado 29 de diciembre de 2020 luego de 21 días de conflicto y piquetes.

Las discusiones surgen de la interpretación que realizan las empresas al abonar el “Bono Pandemia” por lo que presentaron una denuncia en el Ministerio de Trabajo para derogar dicho texto y cambiar lo acordado.

Según explicó el Secretario Gremial del SOEA Daniel Succi, “le han descontado todos los días, no solamente los días trabajados” a los trabajadores contratados, “hay compañeros que cobraron 7000 en el mes de diciembre y encima no le han pagado el retroactivo del 4% y del 6% que han implementado una suma, que no entendemos como está definida”.

Publicidad




“Como ellos están rompiendo la paz social, nosotros vamos a tomar las medidas que creemos conveniente y seguramente será con medidas de fuerza”, adelantó Succi y remarcó que en esta jornada vuelven a retomar la discusión..

Por otro lado el dirigente remarcó que las empresas “han hecho una denuncia al Ministerio de Trabajo, las empresas quieren cambiar el texto del convenio firmado”. Y aclaró que “quieren pagar el bono pandemia de una forma proporcional, que el texto lo dice, pero no como ellos quieren implementarlo. Es proporcional para los trabajadores contratados que no trabajaron los 9 meses”, aclaró.

Continúa leyendo noticias Puerto G. San Martín | Gremial

Publicidad
Publicidad

Bomberos de Beltrán recibieron donaciones de Pampa Energía
Fray Luís Beltrán El cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad recibió importantes donaciones y continúa trabajando en poner operativo el cuartel de Fray Luis Beltrán. Además, lanzaron una rifa.
Trabajadora municipal de Granadero Baigorria fue atacada a palazos por delincuentes
Granadero Baigorria El hecho ocurrió a las 6 de la mañana cuando la víctima se dirigía a su puesto de trabajo. Fue atendida en el Hospital Eva Perón donde le dijeron que era el tercer caso de la mañana que ingresaba de la misma manera
Más de 3 mil niños participaron del programa educativo de verano de ASSA
Santa Fe Aguas/Educa tuvo su cierre en el camping municipal de Granadero Baigorria. La iniciativa tienen por objetivo generar conciencia sobre el uso del agua.
Publicidad
Senadores y Diputados pusieron un tope al aumento del impuesto sobre patentes
Política Los santafesinos abonaron patentes con el 150% de aumento en algunos casos. El parlamento provincial dictaminó un tope del 40% de aumento y la devolución a quienes pagaron con exceso el impuesto sobre las patentes.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 26 de febrero
Servicios Informe de la Agencias de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe. Con relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.
Hubo un acuerdo y no habrá paro de colectivos
Argentina El gremio llegó a un principio de acuerdo y suspendió la medida anunciada hoy. Acordaron tres sumas de 5.000 pesos pagaderas en marzo, abril y mayo y el inicio de la paritaria correspondiente al año en curso.
Andino: le tiró una parrilla a su sobrino de 6 años y quedó en libertad
Andino El agresor también discutió con su hermana, la agredió y la amenazó de muerte para que no hiciera la denuncia. Quedó en libertad pero se le prohibió el ingreso al pueblo y por 28 días no podrá tener contacto con su hermana y su sobrino. El hecho ocurrió el pasado domingo.
Vecinos lincharon al ladrón de la wave roja
Policiales Vecinos de calle Gurel de barrio Bouchard atraparon a un sujeto que habría robado a mano armada varios celulares. Lo redujeron hasta que llegó la policía.
FESTRAM exigió el pago con índice inflacionario hasta tanto se llegue a un acuerdo salarial
Santa Fe En la reunión de la Comisión Paritaria Municipal la federación de municipales reclamó un pago ligado a la inflación hasta llegar a un acuerdo salarial.
Traferri pide al Ejecutivo informes sobre la demora en las obras de la avenida interurbana
Regionales El legislador del Nuevo Espacio Santafesino ingresó un pedido a la Cámara Alta provincial tras realizar un recorrido por los tramos con avance de la traza que él impulsó para unir las ciudades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, descongestionar el tránsito en la ruta 11 y dotar de mejor conectividad a la región. Especial preocupación la situación de 40 familias que deben ser reubicadas.