11Noticias Lo Último JudicialGremialPGSMartinDeportesRegionalesGremial
viernes, 16 agosto 2019 | Novedades

Traferri: “Para lograr la Argentina que todos pretendemos es necesario trabajar todos juntos”

El legislador sanlorencino brindó una entrevista en Televisión Regional Noticias de San Lorenzo en donde analizó la situación económica nacional.
Traferri: “Para lograr la Argentina que todos pretendemos es necesario trabajar todos juntos” El Senador por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, acompañó, junto a demás dirigentes justicialistas, a los precandidatos a Presidente, Alberto Fernández y, a Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, del Frente Todos, a las actividades que tuvieron lugar en la jornada de ayer en Rosario. La agenda inició por la mañana con un almuerzo en la Bolsa de Comercio de Rosario entre dirigentes justicialistas, A. Fernández y pequeños y medianos comerciantes. Al mediodía se realizó un acta federalista que fue firmado por gobernadores, y candidatos a gobernadores, de 18 provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y, como cierre de la visita de la fórmula Fernandez-Fernandez, un espectacular y multitudinario evento tuvo lugar en el Monumento Nacional a la Bandera, en donde los precandidatos nacionales dirigieron sus palabras a las más de cien mil personas que se acercaron al lugar.

En primer lugar, Traferri, calificó “un día con mucha actividad”. En orden cronológico, describió cómo vivió el cierre de campaña del Justicialismo: “Primero, estuvimos en presentes presentes en el almuerzo brindado en la Bolsa de Comercio de Rosario que contó con más de 200 personas lo que fue una grata sorpresa para nosotros”. El legislador sanlorencino aseguró que “todos los comerciantes plantean la misma problemática: las matrices que tiene hoy el Gobierno Nacional de Cambiemos en, materia impositiva, costos energéticos y de producción para con las Pymes”.

Alberto Fernández, mantuvo durante todo el primer tramo de su campaña la misma premisa en el caso de que sea electo como Presidente: “No apostar a la renta financiera, sino a la producción y a la creación de empleo”. “Para lograr eso hay que implementar una política diferencial para los Pymes. Creo, que, también, hay que profundizar el tema de las Tarifas Diferenciales. Nosotros, desde la Cámara de Senadores, ingresamos un proyecto, de mi autoría, para establecerlas a nivel provincial. Habría que hacer esto mismo, pero a nivel Nacional. No podemos tratar igual a una multinacional que factura y tiene ganancias extremadamente altas en comparación a las ganancias que puede llegar a tener una pequeña y mediana empresa”, sostuvo Traferri.

Luego, comentó como fue el acto vivido en la Facultad de Derecho (Universidad Nacional de Rosario). Allí, en el caso de que la fórmula F-F gane las elecciones generales, se vivió un momento histórico. A. Fernández junto a 19 representantes de diferentes provincias, firmaron un Acta de Compromiso para los Estados argentinos. Esto, marca el compromiso que el Frente Todos tiene para empezar a reconstruir el país. Los puntos fundamentales del acta son: la creación de la Mesa de Provincias en Red, la promesa de encender las economías regionales y la de diseñar la Agenda de Desarrollo Federal.

Ante esto, el legislador provincial se mostró convencido de que “para lograr la Argentina que todos pretendemos es necesario trabajar todos juntos”. Luego, comentó Cambiemos “fue muy discriminatorio con las provincias que no son de su mismo signo político”. “Por eso es muy grato acompañar a un Presidente que reconoce al federalismo. Mucho se habla de federalismo pero poco se hace en la práctica. Que las provincias hayan firmado este acta con el próximo Presidente es muy importante”, aseguró Traferri.

Por último Traferri, comentó las sensaciones que vivió en el Monumento Nacional a la Bandera, en dónde, según números oficiales, se concentraron más de cien mil personas para observar y escuchar a los precandidatos Fernandez: “No recuerdo una convocatoria similar desde el famoso acto de Alfonsín en el ´83 (también fue en el Monumento Nacional a la Bandera). Con los años uno no se detiene más en lo particular, sino en el conjunto, y la verdad que lo primero que destaco es en todos los jóvenes que había. Luego, uno veía los rostros de todos los presentes y se los veía esperanzados de que esta situación económica cambie”.

“Hace mucho tiempo que trabajó en la gestión pública y, cada vez que la Argentina ha apostado a un modelo neoliberal que apuesta a la renta financiera y no al empleo, nos fue muy mal. Hoy, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien tiene una concepción política distinta a la que nosotros pregonamos, sostiene, en el caso de ser reelecto por cuatro años más, en profundizar lo que se viene haciendo desde 2015. Creo, que a la clase obrera y media, no le queda otra que pensar seriamente en un voto que vaya más allá de la bronca y de lo que a veces te quieren inculcar. La sociedad no tiene destino con este modelo neoliberal. Hay que pensar seriamente en quiénes son los destinatarios de estas políticas”, comentó como última reflexión el Legislador.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg