11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
miércoles, 14 abril 2021 | Novedades

Save Ralph, el video viral que expone el dolor del testeo con animales

El video imita el formato documental para contar la naturalización de las pruebas para cosméticos y productos y lo atroz del negocio.
Save Ralph, el video viral que expone el dolor del testeo con animales La ONG Human Society International, lanzó una campaña que sorprendió y se viralizó en todo el mundo. El objetivo es mostrar la realidad de un conejo llamado Ralph, cuya única función es ser sometido a testeos de laboratorios de productos de cosmética. El corto se llama “Save Ralph” (Salven a Ralph) y está realizado en formato documental en el que el animal le habla a la cámara mostrando sus experiencias.

Raplh cuenta que su trabajo es ser un animal de testeo. Está bien, cree. O al menos eso deja entrever para quienes lo miran. Su padre fue un conejo de testeo, también su madre, sus hermanas, hermanos, hijos. Es para "lo que nacimos", y para los humanos, después de todo "ellos son superiores a nosotros".

El corto que intenta concientizar, comienza con la presentación de Ralph y luego el mismo conejo detalla cuáles son las dificultades que atraviesa en ese momento. “Soy un conejo, estoy ciego del ojo derecho y este año no pudo oír nada más un pitido”.

Por su contenido y producción se convirtió en uno de los más replicados en redes sociales: obtuvo más de 400.000 reproducciones en YouTube y fue trending toppic en Twitter. Cifras que demuestran el impacto de la concientización.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ