11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
jueves, 05 noviembre 2020 | Novedades

Marcos Castelló: “el rubro de la cumbia ha sido olvidado por años”

Así lo expresó el senador provincial y artista Marcos Castelló en el marco del Día de la Cumbia Santafesina. Además habló del proyecto de la Ley de conectividad en Santa Fe.
Marcos Castelló: “el rubro de la cumbia ha sido olvidado por años” Este jueves se conmemora el Día de la Cumbia santafesina, fecha que apunta a conmemorar el fallecimiento de Martín Robustiano Gutiérrez alias Chani, gran impulsor de esa música.

Marcos Castelló un gran referente de este género musical, además senador provincial, en diálogo con FM La Súper expresó: “todos los días de este año fueron distintos como por ejemplo el dia de la madre, y todos los días que eran de celebración para nosotros han sido con una nostalgia especial porque nadie ha podido hacer su vida normal y eso nos ha pegado, y a nosotros que somos parte del arte de entretener, músicos y artistas, ha sido el sector más golpeado sin dudas por esta pandemia, todavía no hemos podido volver a la normalidad mas allá de que venimos trabajando intensamente desde marzo hasta hoy para volver a subir a los escenarios, pero bueno tenemos mucha fe que en los próximos días podamos tener novedades”

“Mi pasión es cantar, mi vida es cantar, hace 30 años que hago eso y me han sacado una parte de mi, que no voy a encontrar las palabras para que me puedan entender pero esto me provoca un nudo en la garganta, ansiedad, me provoca extrañar y creanme que llega el fin de semana, el viernes y empiezo a dar vuelta por la casa”, agregó el artista haciendo referencia a los 8 meses de cuarentena y aislamiento en los cuales su actividad se encuentra paralizada.



“Cuando uno ama lo que hace se convierte en una necesidad, cuando te falta ese afecto y poder cantar, creo que Dios nos manda a esta vida con una misión y al no poder cumplirla te hace un poco de daño”, comentó.

Luego dijo que han trabajado incansablemente para poder encontrar un protocolo o la manera de que la actividad vuelva a reabrirse “desde marzo que vengo trabajando en esto y no veníamos teniendo resultados, la paciencia se agota y se agotó. No podemos decir mañana se abre todo y salimos, ojalá uno pudiera tomar este tipo de decisiones, pero hay que saber que puede llegar a ser irresponsable, uno no quiere pasar por encima de nadie”.

Todo el rubro de la cumbia santafesina ha sido lamentablemente olvidado por años, y cuando te pasa algo así no lo podés resolver en dos meses o en un día entonces lo que planteamos es empezar a ordenarse”.

“Cuando queres construir una casa vas a poder acceder con un clic a una lista de electricistas y gasistas de la provincia, eso con los músicos no pasa, no hay un registro, fueron años de estar en el olvido. Como primera medida me plantee que todos puedan tener una lista de datos. Hoy por hoy está más ordenado, porque si otra vez, nos vuelve a suceder algo así tenemos la chance de saber quienes están sufriendo ese momento”, argumentó Castelló.



En el plano político habló sobre la Ley de Conectividad en la provincia, la cual demandará una inversión de 100 millones de dólares. Según el Enacom, el 30,5% de los hogares santafesinos no tienen conexión por redes fijas y el 72% de las escuelas no tienen internet para uso pedagógico.

“Va a permitir que alrededor de 500 mil niños y niñas santafesinos puedan estar a la altura de cualquier otro que tiene recursos, hoy tenemos sesión, se va a tratar y va a ser una gran noticia para todos. Si vamos a tener una ley de conectividad para todos los santafesinos, todo el mundo tiene que tener acceso a los servicios a eso apunta esto”, finalizó.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ