11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
miércoles, 21 octubre 2020 | Novedades

HSBC utilizó la violencia de género en una publicidad de seguros

La fallida publicidad del banco HSBC que utilizó la problemática de la violencia de género para vender un seguro. Cientos de usuarios compartieron su indignación en las redes sociales a sólo 6 horas de publicado el video.
HSBC utilizó la violencia de género en una publicidad de seguros La campaña publicitaria del banco HSBC generó polémica e indignación en las redes sociales cuando este miércoles trató el tema de la violencia de género en un video donde ofrece coberturas de objetos y materiales rotos en un contexto de violencia doméstica.

Cientos de usuarios criticaron el spot publicitario que fue subido a internet hace no más de 6 horas. Hay repudio e indignación por parte de los usuarios quienes aseguran que estan "lucrando" con una problemática social muy importante, como lo es la violencia hacia las mujeres.

En el video se recorre una casa con daños materiales visibles los que se pueden incluir en un contexto total de violencia doméstica: el cristal de una ventana roto, la manija de una puerta fuera de lugar y canillas dejando correr el agua, un jarrón partido en pedazos y un televisor tirado en el suelo con la pantalla dañada. A medida que se suceden las imágenes, la publicidad indica: “Cobertura en cristales, instalaciones, objetos específicos y artículos electrónicos”.

Para finalizar muestran a una mujer de rodillas junto a la ventana y hacen referencia a la violencia de género con la frase: “No existe un seguro para cuando se rompe un límite en el hogar” Además, agrega: “Durante el aislamiento, los casos de violencia doméstica contra las mujeres crecieron un 50%”.



“Desde HSBC LIFE colaboramos con la ONG Mujeres en Igualdad para asistir a las víctimas de violencia doméstica”.

"Si sufrís violencia doméstica, llamá al 144 o contactate con Mujeres en Igualdad a violencianunca2@gmail.com #NoEstásSola", es la frase que acompaña al video.



Ministra repudia la publicidad

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, repudió una publicidad sobre seguros del banco HSBC por considerar que incurre en "violencia simbólica" contra las mujeres.

"La publicidad del @HSBC_AR, que no vamos a reproducir, toma de manera oportunista, sin el contenido adecuado, la problemática de la violencia de género", escribió la ministra en su cuenta oficial de Twitter.

Consideró que la publicidad "prioriza los objetos para asegurar por sobre la persona" y sostuvo que eso "es una forma de violencia simbólica".

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ