11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
miércoles, 05 agosto 2020 | Novedades

Google lanzó un doodle para incentivar el uso de tapabocas

"Usa tapabocas. Salva vidas. Ayuda a detener el coronavirus", reza el lema. Google aprovecho su doodle para concientizar e incentivar a la población a que use tapabocas y mantenga el distanciamiento social.
Google lanzó un doodle para incentivar el uso de tapabocas Google tendrá como imagen del buscador durante todo el día una campaña para concientizar a la población sobre su uso cotidiano a través de su ingenioso doodle.

Las letras de Google se van poniendo de pie para luego aparecer con coloridos tapabocas. Luego se separan lo suficiente respetando la distancia social para prevenir el contagio del virus.

Bajo el lema "Usa tapabocas. Salva vidas. Ayuda a detener el coronavirus", el buscador hace eco de las recomendaciones más extendidas a lo largo del mundo en la lucha contra la enfermedad que causa el Covid19.

Al clickear sobre el doodle nos lleva a una página con información completa sobre el Coronavirus de la Organización Mundial de la Salud.

Toma las precauciones adecuadas e infórmate bien para protegerte y cuidar de quienes te rodean. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona.

Para evitar la propagación de la COVID-19:

-Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
-Mantén una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.
-Utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.
-No te toques los ojos, la nariz ni la boca.
-Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
-Si no te encuentras bien, quédate en casa.
-En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.
-Llama por teléfono antes de acudir a cualquier proveedor de servicios sanitarios para que te dirijan al centro médico adecuado. De esta forma, te protegerás a ti y evitarás la propagación de virus y otras infecciones.

Mascarillas

Las mascarillas pueden ayudar a prevenir que las personas que las llevan propaguen el virus y lo contagien a otras personas. Sin embargo, no protegen frente a la COVID-19 por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo. Ha sorprendido con doodles interactivos en donde se podía jugar y participar.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ