11Noticias Lo Último RegionalesNacionalesDeportesPolicialesPoliticaEn VIVO
domingo, 14 febrero 2021 | Novedades

Google apuesta al amor con su Doodle del día de San Valentín

El mega buscador presentó su imagen especial dedicada al día de los enamorados o día de San Valentín, una festividad basada en la conmemoración de las buenas obras de San Valentín de Roma.
Google apuesta al amor con su Doodle del día de San Valentín El famoso Doodle del buscador Google Inc nos regaló una tierna imagen con movimiento dedicada al amor y la afectividad. Desde medianoche el Doodle presenta colores de la gama rosa y rojo similar a una purpurina que se desplaza y deja ver formas, corazones y el logotipo de Google inc.

Lo cierto es que los festejos del amor están basados en una historia del catolicismo donde se conmemora las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, el santo del amor y afecto. San Valentín casaba a soldados con sus damas en las bodegas de las cárceles del Imperio en los tiempos en que el cristianismo fue prohibido por Claudio II, quién gobernó el Imperio romano entre los años 268 y 270.

La historia detalla que el emperador se enteró de los casamientos que realizaba Valetín y mandó decapitarlo. Los días previos a su ejecución, según cuenta la leyenda, vió que la hija del guardia cárcel era ciega y pidió en sus oraciones por la niña. Durante el traslado a la plaza donde iba a ser decapitado, entregó un papel a la niña y la niña logró ver una frase que decía “Tu Valentín” como forma de despedida.

En la actualidad, se despojó los rasgos católicos y se expandió a una celebración sin religiones, trascendiendo en el tiempo y celebrando el amor.

Desde el Vaticano

La Iglesia católica celebra a San Valentín, ciudadano y obispo de la ciudad umbra de Terni (Italia) del 197 después de Cristo, quién dedicó su vida a las obras de caridad. Le encantaban las flores y las regalaba a las parejas comprometidas para desearles una feliz unión. Se dice que antes de ser asesinado, unió en matrimonio a un legionario convertido y con una joven cristiana. A causa de su fe, que no renegó, fue primero encarcelado y luego, por orden del emperador, decapitado en Roma el 14 de febrero de 273.

El próximo 19 de marzo, cinco años después de la publicación de la exhortación apostólica, comienza el “Año dedicado a la Familia en Amoris laetitia” y finalizará el 26 de junio de 2022.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ