21 Mar 2021 |  Novedades

Cómo almacenar de forma adecuada los alimentos de nuestras mascotas

El almacenamiento de alimentos para mascotas es muy importante para la salud de los animales, porque las malas prácticas pueden reducir la nutrición de las mascotas y exponer a los animales a ciertos riesgos para la salud.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Lisa M. Freeman, nutricionista veterinaria de la Universidad de Tufts, explica los posibles riesgos, cómo ocurren y cómo almacenar mejor los alimentos.

En primer lugar, enfatiza la necesidad de mantener a las mascotas sanas, seguras y brindarles la mejor nutrición, es importante considerar el lugar de almacenamiento y las condiciones de almacenamiento de este alimento.
"Guarde la comida para mascotas en un lugar fresco y seco en el interior. La nutricionista dice que el calor, el frío y la humedad extremos afectarán la calidad, seguridad y valor nutricional de la comida.

Publicidad

También es importante utilizar el propio dispositivo de protección de la bolsa, por lo que debe almacenarse en la bolsa original, ya que esto minimizará las plagas y otros tipos de contaminación. Además, recomienda exprimir la mayor cantidad de aire posible después de abrir la bolsa y cerrarla con un clip o cinta adhesiva. "La exposición de la comida seca para mascotas al aire hace que los nutrientes se descompongan más rápido y expone la comida a las bacterias del medio ambiente.

Además, mantener el alimento en su empaque original le permite leer los datos recomendados por la marca en caso de retiro del mercado o enfermedad transmitida por alimentos. En este sentido, la nutricionista veterinaria recomienda: "Si no almacena la comida para mascotas en su bolsa de empaque original, registre el fabricante, el nombre exacto del producto, el número de lote y la fecha de caducidad cada vez que use una nueva bolsa de empaque de alimentos", para que se pueda acceder a esta información en caso de intoxicación.

Por otro lado, se recomienda poner la comida en un recipiente hermético, en la bolsa original en una bolsa sellada, porque algunas mascotas intentarán conseguir la comida por su cuenta, lo que puede ocasionar problemas. Además, mantenerlo en un recipiente cerrado puede prevenir insectos, roedores u otras plagas, y evitar que los ácaros se contaminen.

Lisa Freeman dijo: "Los alimentos para mascotas contaminados con ácaros pueden causar alergias a perros y gatos. Esta es una de las muchas razones por las que las alergias alimentarias pueden diagnosticar erróneamente a las mascotas".
Los expertos señalan que los alimentos enlatados también deben almacenarse correctamente. "Una vez que abra una lata de comida para mascotas, refrigere inmediatamente toda la comida que no haya usado. Una vez abierta, incluso si está refrigerada, la comida enlatada debe desecharse después de 72 horas".

Por último, destaca que los alimentos deben consumirse siempre antes de la fecha de caducidad indicada en la etiqueta. "Los tiempos de almacenamiento recomendados después de la apertura y las fechas de vencimiento pueden variar según el fabricante y el producto individual (por ejemplo, las dietas ricas en aceite de pescado tienden a tener una vida útil más corta). Verifique la fecha de vencimiento en la bolsa de comida para mascotas para asegurarse de que está alimentando tu mascota es el alimento más seguro, fresco y nutritivo".

Continúa leyendo noticias Novedades

Publicidad
Publicidad

Santi Maratea consiguió el dinero para la medicación de Emmita, Valentina se queda sin tiempo
Rosario El influencer Santi Maratea se involucró en la campaña para ayudar a Emmita, la pequeña de once meses con atrofia muscular y logró su objetivo en pocos días, conseguir dinero para comprar el medicamento más caro del mundo. Valentina se queda sin tiempo para conseguirla.
Polémica por fotos de la hijastra de Miguel Lifschitz en un casamiento sin protocolos
Política Luego de conocerse que Miguel Lifschitz es positivo de Covid19, la hijastra participó de un casamiento sin distanciamiento ni barbijos en la localidad de Roldán. Polémica por las fotos en redes sociales.
Puerto: gestionan para que el Megaestadio sea futuro epicentro de competencias deportivas de Santa Fe
Puerto G. San Martín De Grandis recibió a la secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone y coincidieron en avanzar en una agenda de trabajo para que ese espacio deportivo sea el futuro epicentro de competencias deportivas que se realizan hoy en Santa Fe.
Publicidad
Manejaba borracho y chocó: tenía 1.70 de alcohol en sangre
Capián Bermúdez El siniestro vial ocurrió en la mañana de este martes en Capitán Bermúdez. El conductor alcoholizado, que era oriundo de San Lorenzo, fue demorado por la policía y trasladado a la Comisaría. No hubo lesionados.
Juntan firmas para que autoricen el medicamento para Valentina
Argentina El pedido de la familia Rocatti sigue vigente. Necesitan que la obra social Galeno y el Ministerio de Salud de la Nación aprueben el medicamento Zolgensma para Valentina antes del 24 de abril. FIRMÁ LA PETICIÓN
Caso Valentina: concejales de San Lorenzo piden que Galeno y el gobierno atiendan el pedido de la familia
Política Mediante una resolución pidieron a la obra social Galeno y al Ministerio de Salud de la Nación escuchen los pedidos de la familia Rocatti para que Valentina reciba la medicación Zolgensma antes del 24 de abril.
Puerto San Martín: robó cables, huyó de la policía y cuando fue atrapado agredió a los efectivos
Puerto G. San Martín El hecho fue cometido por dos masculinos pero solo uno de ellos pudo se atrapado por personal policial. Todo transcurrió en la madrugada de este martes, en calle San Martín y Tucumán, de Puerto General San MArtín
Eduardo Ros pidió anular el cobro del estacionamiento medido por 60 días
Política En el marco de las nuevas restricciones el concejal Eduardo Ros solicitó al ejecutivo que suspenda el cobro del estacionamiento medido para fomentar el uso de vehículos particulares y desalentar el uso del colectivo para evitar contagios. El proyecto no contó con los votos para su tratamiento.
Condenaron a 20 años de prisión a Ricardo Enrique Pochón por violar a su hija durante 13 años hasta dejarla embaraza
San Lorenzo Los jueces Dres. Griselda Strólogo, Jesús Rizzardi y Eugenio Romanini dictaron el fallo esta mañana en Tribunales de San Lorenzo. Hubo una gran convocatoria de familiares, amigos y organizaciones de mujeres que se hicieron presentes en el lugar para acompañar a Bianca en la sentencia de su padre.
Beltrán: los cortes programados responden a una inversión para mejorar el servicio
Fray Luís Beltrán Ayer lunes la Empresa Provincial de la Energía realizó un corte programado en la ciudad para comenzar con el recambio de cables, aisladores y puentes de la línea de media tensión y buscando mejorar el servicio y minimizar los cortes imprevistos.