11Noticias Lo Último GremialPoliticaNacionalesNovedadesSanLorenzoGremial
martes, 02 febrero 2021 | Argentina

Veganuary, un desafío que crece en Argentina

Veganuary es una organización que impulsa una campaña para probar el veganismo en el mes de enero y este año sumó más de 180 mil inscriptos en el país y un helado sabor palta. El desafío también contó con el apoyo de figuras influyentes como Liz Solari, Xuxa, Daisy May Queen, Connie Isla, Pablo Martin y Enrico Rapalin.
Veganuary, un desafío que crece en Argentina Veganuary , la organización internacional que anima a las personas a probar el veganismo en enero y más allá, ha publicado hoy las cifras finales de su campaña 2021 y los resultados son asombrosos. Más de 580.000 personas se inscribieron, frente a las 400.000 en 2020, superando con creces el objetivo de 2021 del grupo de 500.000.

Argentina fue uno de los países con más inscriptos, ubicándose en el top ten. De esta manera, se reafirma el aumento de interés del veganismo por parte de los argentinos, donde se lanzó oficialmente la campaña por primera vez en el país.

La campaña deja hitos importantes en Argentina, como sus anuncios publicitarios en las estaciones de los subtes porteños de las avenidas más transitadas de Buenos Aires, la participación de la destacada actriz Emilia Attias en el desafío como participante.
En Argentina la ONG Animal Libre , Liz Solari y Daisy May Queen, se unieron para apoyar la iniciativa, que contó también con su embajadora más destacada para este año, la cantante y animadora de renombre internacional Xuxa, quien se hizo vegana hace dos años y hoy apoya a diferentes organizaciones por el veganismo como Veganuary.

La misma menciona: “Prescindir de los animales para mi propia nutrición, sentirme fuerte, energética y liviana, es una búsqueda que hace años vengo llevando, es una llamada a la consciencia que mi propio cuerpo me pide. Una modificación en las costumbres culturales, para aportar a un cambio que creo sabio y necesario en este mundo.”

El desafío también contó con el apoyo de figuras influyentes como Liz Solari, Daisy May Queen, Connie Isla, Pablo Martin y Enrico Rapalin.
A su vez, una heladería lanzó dos nuevos sabores veganos exclusivamente por Veganuary en enero. Se trata de los sabores durazno y palta, los cuales se suman a la línea vegana que la heladería ofrece en Buenos Aires.

Así como también varias marcas y locales se sumaron con ofertas especiales durante el mes de enero para apoyar a las personas que están iniciando el desafío.

El apoyo a esta iniciativa se resaltó con la carta que en diciembre Veganuary publicó, que fue firmada por Jane Goodall, Ricky Gervais, Paul McCartney y más de 100 superestrellas internacionales adicionales, políticos, ONG y empresas llamando a todos a ayudar a combatir el cambio climático y prevenir futuras pandemias cambiando su dieta.

Reflexionando sobre la campaña 2021, Mauricio Serrano Director de Veganuary para América Latina, señaló “Estamos muy gratamente sorprendidos con los resultados que tuvimos en nuestro continente, denotando el crecimiento exponencial que tienen el veganismo, tanto por quienes lo aplican en el día a día como las empresas que se unen a esta tendencia. Agradecemos que lo hagan y esperamos que sigan en favor de los animales, el planeta y nuestra salud.”

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ