11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
miércoles, 14 octubre 2020 | Argentina

Urgara y la Federación de Aceiteros se unen en busca de paritarias exitosas

Los recibidores de granos (URGARA) y la Federación Aceitera ( F.T.C.I.O.D y A.R.A) firmaron un Compromiso de unidad de Acción conjunta busca del éxito de las negociaciones paritarias con el sector productivo. Los gremios remarcaron las ganancias extraordinarias y las exportaciones récords de la actividad, en plena pandemia.
Urgara y la Federación de Aceiteros se unen en busca de paritarias exitosas Este martes la Unión de Recibidores de Granos y Afines de la República Argentina (URGARA) en conjunto con la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (F.T.C.I.O.D y A.R.A) sellaron un "Compromiso de Unidad de Acción" conjunta de cara a las paritarias 2020 que se ven coartadas ante la negativa del sector productivo.

“Entendemos necesario avanzar en el presente acuerdo. Representamos trabajadoras y trabajadores de la actividad agroexportadora, actividad que fue declarada esencial por el PEN, y que logró mantener su más alto nivel de productividad a pesar de la Pandemia COVID 19”, remarca un comunicado oficial de las entidades gremiales.

Además, destacan que “Trabajamos las 24 hs. del día, los 7 días de la semana, los siete meses que llevamos de cuarentena, de manera continua y sin interrupción, y gracias al enorme esfuerzo de nuestros trabajadores se logró procesar y exportar una cosecha record histórica, trabajando en condiciones inseguras y riesgosas para la salud de nuestros trabajadores y sus familias”.

“ Las reacciones de las patronales siguen signadas por una ortodoxia económica que pretende descargar sobre el trabajo sus más terribles consecuencias”



Los gremios sostienen que dicho sector, se jacta de ser la principal actividad económica del país y principal fuente de ingreso de divisas, obteniendo ganancias extraordinarias -aún en Pandemia-, en virtud de las exportaciones record.



“A la fecha, ambas Entidades Gremiales nos encontramos con las paritarias vencidas, con reclamos salariales y de condiciones laborales más beneficiosas para nuestros trabajadores, y con reclamos de higiene y seguridad que tiendan a la protección de los mismos, y LA RESPUESTA QUE RECIBIMOS es CERO a lo salarial, y NO para las modificaciones a las condiciones de trabajo”, aseguran.

Los gremios reclaman la reducción de la jornada laboral, alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte, esparcimiento, vacaciones y previsión.



Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ