11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesGremial
jueves, 07 enero 2021 | Argentina

Urgara y la Cámara de Puertos Privados llegaron a un acuerdo

El sindicato de recibidores de granos de Argentina Urgara levantó el jueves una huelga que se había extendido por casi un mes, afectando la actividad de puertos de uno de los principales proveedores mundiales de alimentos, luego de alcanzar un acuerdo salarial con empresas agroexportadoras.
Urgara y la Cámara de Puertos Privados llegaron a un acuerdo Urgara nuclea a trabajadores técnicos que analizan las cargas de granos en los puertos argentinos. El sindicato había iniciado la protesta, por reclamos salariales, el 9 de diciembre la cual afectó la actividad en algunas terminales de compañías internacionales como Cargill y Bunge.

“Llegamos a un acuerdo”, dijo a Reuters Juan Carlos Peralta, prosecretario de Prensa de Urgara, que señaló que el sindicato ya había levantado la medida de fuerza y que solo restaban ajustar detalles en el acuerdo con la Cámara de Puertos Privados y Comerciales (CPPC).

Una fuente de la CPPC también confirmó que las negociaciones, que se desarrollaron en el Ministerio de Trabajo nacional y que comenzaron el miércoles y finalizaron en la madrugada del jueves, habían sido exitosas.

El Gobierno argentino buscó que las partes llegaran a un acuerdo para que se normalicen las exportaciones agrícolas, la principal fuente de divisas del país. Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, el tercero de maíz y uno de los proveedores más importantes de trigo.

Reuters

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ