11Noticias Lo Último ProvincialNacionalesRosarioPolicialesEconomiaEn VIVO
martes, 16 agosto 2022 | Argentina

Un laboratorio argentino lanzó un medicamento de un comprimido diario para tratar el VIH

Laboratorios Richmond presentó un medicamento que ofrece una alternativa para tratar el VIH, se trata de un único comprimido diario.
Un laboratorio argentino lanzó un medicamento de un comprimido diario para tratar el VIH
"Laboratorios Richmond presenta Tri-Zevuvir®, un producto innovador que ofrece una alternativa terapéutica completa con un único comprimido diario, una combinación de Dolutegravir (DTG) con Emtricitabina (FTC) y Tenofovir AF (TAF)", anunció el laboratorio en un comunicado.

Los principales beneficios de esta combinación son que el comprimido permite el inicio inmediato en pacientes de reciente diagnóstico. Además, por su seguridad y eficacia, puede tomarse durante el embarazo y su formato de comprimido es pequeño y fácil de deglutir.

También cuenta con la ventaja de que se puede tomar en cualquier momento del día con o sin alimentos y es más seguro a largo plazo generando menos daño renal y óseo. Pero para que el tratamiento sea efectivo se debe asegurar que los pacientes tomen la medicación de manera regular, “a fin de alcanzar una carga viral indetectable, y por eso intransmisible”, aseguró la empresa.


Desde el año 1996, Laboratorios Richmond lanzó 25 productos para el tratamiento del VIH, de los cuales 18 fueron el primer genérico en el país y 5 FDCs propias. Se cree que en Argentina hay 140.000 personas viviendo con VIH, de los cuales más del 70 por ciento recibe una terapia antirretroviral (TARV), lo que permite reducir la presencia del virus en el organismo.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ