11Noticias Lo Último PoliticaEducacionCulturaSaludNacionalesGremial
lunes, 08 marzo 2021 | Argentina

Un fuerte sismo hizo temblar a Mendoza, San Juan y La Rioja

Según los primeros datos del Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) el sismo tuvo una magnitud de 5.2 puntos en el Escala de Richter y se localizó a 127 kilómetros de profundidad, en la provincia de San Juan.
Un fuerte sismo hizo temblar a Mendoza, San Juan y La Rioja Un fuerte temblor se sintió hoy por la mañana en San Juan y Mendoza, según reportaron inmediatamente los medios locales y usuarios de redes sociales. El movimiento, de acuerdo a lo que confirmó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), tuvo una magnitud de 5,2 en la escala de Richter y una profundidad de 125 kilómetros.

Ocurrió a las 9.48, con epicentro en el departamento de Calingasta, localizado 152 kilómetros al sudoeste de San Juan y 124 kilómetros al noroeste de Mendoza. De acuerdo al Inpres, la intensidad fue de III a IV -entre débil y medio-, lo que implica que lo perciban algunas personas en reposo y que los objetos colgantes oscilen.

Además de percibirse en la provincia de Mendoza y en San Juan, el sismo “probablemente” puede haber repercutido en La Rioja.

El personal de la Casa de Gobierno mendocina, por ejemplo, debió autoevacuarse, debido a que se activaron los protocolos de seguridad en dicho edificio.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ