11Noticias Lo Último ELECCIONES NovedadesDeportesProvincialRegionalesEconomiaGremial
miércoles, 24 septiembre 2025 | Argentina

Tucumán: decomisaron 5 toneladas de pollo transportadas sin documentación sanitaria

El Senasa detectó en Tucumán un camión térmico y decomisó la mercadería trasladada, que constituía un alto riesgo para la salud de los consumidores.
Tucumán: decomisaron 5 toneladas de pollo transportadas sin documentación sanitaria
En un operativo de control realizado en el puesto zoofitosanitario de La Florida, departamento Leales, el Senasa interceptó un camión térmico que trasladaba 5.000 kilos de carne de pollo sin la documentación sanitaria correspondiente, lo que representaba un riesgo para la salud pública.


El vehículo, que circulaba desde Santiago del Estero hacia Tucumán, presentaba inconsistencias en el permiso de tránsito, diferencias en las patentes y en la carga declarada. Ante estas irregularidades, fue intervenido, precintado y trasladado a un establecimiento habilitado donde se descargaron 250 bultos de pollo eviscerado, marinado y con menudos refrigerados.


Tras analizar el descargo del transportista y constatar las anomalías, el organismo resolvió el decomiso total de la mercadería.


El Senasa recordó que este tipo de controles permanentes, en articulación con fuerzas de seguridad y organismos provinciales, apuntan a proteger la salud de los consumidores, garantizar el comercio legal y resguardar el estatus sanitario del país.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg