11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
miércoles, 22 septiembre 2021 | Argentina

Se cumplen 100 días de la desaparición de Guadalupe Lucero

Este miércoles se cumplen 100 días desde que una niña desapareció en San Luis y nada se sabe aún de su paradero. Guadalupe Lucero jugaba en la vereda el 14 de junio y desde ese momento nadie supo dónde está.
Se cumplen 100 días de la desaparición de Guadalupe Lucero
Durante su búsqueda la Justicia realizo 419 allanamientos, rastrilló 1221 sectores, secuestró celulares y computadoras que fueron peritadas, pero sin ningún resultado. La nena fue vista por última vez el lunes 14 de junio pasado a las 19 en la manzana H del barrio 544 Viviendas, en el sur de de San Luis. Estaba en la vereda junto a otros niños cuando supuestamente apareció una mujer y se la llevó.

La falta de elementos de prueba que indiquen un secuestro extorsivo o un caso de trata de personas impide que la causa pase al fuero federal, como reclaman los padres de la menor. A 3 meses de la desaparición de Guadalupe Lucero, desde el Gobierno Nacional se impulsó el pedido de la familia para que el caso sea investigado como un delito de trata de personas y sea trasladado a la Justicia Federal.



Nadie descarta que los captores se hayan llevado a Guadalupe por error y que se trate de un ajuste de cuentas que salió mal. Siguiendo esa línea es que la policía realizó excavaciones en la zona donde la niña fue vista por última vez y buceó en arroyos y diques, aunque sin resultados.
“Puede ser un secuestro al voleo con características de perversión sexual”, fue la última hipótesis que deslizó el abogado del papá de Guadalupe, Héctor Zabala.

El 1 de setiembre último, el Gobierno nacional oficializó un incremento en la recompensa para quienes puedan aportar datos útiles para dar con el paradero de la niña, elevando de 2 a 5 millones de pesos la oferta para aquellos que brinden información que ayude a encontrar a la menor.
¿Dónde está? ¿Qué pasó con Guadalupe? Aún no hay información certeza sobre la niña desaparecida en San Luis.

Fuente: MinutoUno

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ