La iniciativa forma parte de una agenda de obras públicas e inversiones proyectadas para transformar la ciudad en los próximos años. El barrio incluiría infraestructura básica como apertura de calles, redes de servicios, iluminación y un camping comunitario para recreación de los vecinos.
Acevedo, respaldado por la Lista 3 y el gobernador Gustavo Valdés, explicó a 11Noticias que el objetivo es generar oportunidades de acceso a la tierra y vivienda para los trabajadores locales: “Tenemos el amor por la ciudad y toda la renovación de las nuevas generaciones. Vamos a transformar San Lorenzo con el plan 2030”.
"Ya hemos presentado el proyecto al gobernador Gustavo Valdéz quién saludó esta iniciativa tan importante para los ciudadanos de San Lorenzo y recibimos el apoyo para continuar con esta importante ampliación de la ciudad", aseguró el joven.
La propuesta contempla la elaboración de un proyecto técnico que deberá ser tratado por el Concejo Deliberante y establecerá mecanismos de financiamiento accesibles y un sistema transparente de asignación o sorteo de los lotes.
“El crecimiento de San Lorenzo no puede detenerse. Los vecinos son claros: quieren una ciudad que avance, desagües, iluminación, Salud. Por eso pensamos en obras estructurales y en el desarrollo de nuevos espacios urbanos”, remarcó Acevedo.
El barrio de trabajadores busca ser un ejemplo de integración urbana y un modelo de planificación participativa, con eje en la inclusión, el acceso a servicios y la mejora de la calidad de vida de los habitantes