11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesDeportesPoliticaGremial
viernes, 08 abril 2022 | Argentina

Retiran del mercado argentino un producto de la marca Kinder por prevención

Se trata de los huevos Mini Eggs de leche y avellanas. La medida fue tomada debido a un incidente internacional ocurrido en la planta de Ferrero en Arlon, Bélgica.

Retiran del mercado argentino un producto de la marca Kinder por prevención La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que la firma Ferrero de Argentina S.A. inició el retiro voluntario y preventivo del mercado de un producto de la marca Kinder.

Según comunicaron, se trata del bombón de chocolate con leche con relleno cremoso con avellanas nombre de fantasía MINI EGGS marca KINDER, RNPA 058-00-009949, RNE 00-035009, con fechas de vencimiento entre el 11 de julio de 2022 y el 21 de octubre de 2022.

La medida fue adoptada luego de un incidente internacional ocurrido en la planta de Ferrero en Arlon, donde hubo casos de Salmonella, para preservar la tranquilidad y seguridad de los consumidores en el país, mientras se continúa con la investigación a nivel local.

"Esta Administración Nacional se encuentra coordinando las acciones con las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado del producto mencionado", indicaron desde Anmat.

Además, desde el organismo recomendaron a la población que tenga en su poder el producto detallado más arriba, que se abstenga de consumirlo y, a quienes expendan el producto descripto, que lo retiren de la comercialización y se contacten con su proveedor.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ