11Noticias Lo Último RosarioSaludEconomiaPolicialesNacionalesGremial
lunes, 19 abril 2021 | Argentina

Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja

Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento de más de 40 mil kilos de semillas de soja y maíz en Garruchos (Corrientes), siguiendo las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento comenzó cuando efectivos de la Autoridad Marítima nacional, que realizaban tareas de control y prevención del delito, detuvieron la marcha de un camión, con cuatro personas a bordo (uno de ellos menor de edad), que manifestaron que llevaban maíz molido.

Sin embargo, al inspeccionar la carga, se comprobó que debajo del maíz había gran cantidad de bolsas de soja, cuyo origen no se pudo acreditar porque los involucrados no tenían la documentación respaldatoria.

Con la intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, se incautó el camión y toda la carga, cuyo peso supera las cuarenta toneladas, por tentativa de contrabando. Los tres tripulantes del rodado mayores de edad quedaron sujetos a la causa.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ