11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezRosarioGremial
martes, 02 agosto 2022 | Argentina

Prefectura aero evacuó de urgencia a un tripulante en el Mar Argentino

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aero evacuó a un tripulante de un buque pesquero que necesitaba atención médica urgente. Esto ocurrió en el Mar Argentino, a casi 93 kilómetros de Trelew.
Prefectura aero evacuó de urgencia a un tripulante en el Mar Argentino
Un marinero debió ser evacuado de un buque pesquero tras presentar diferentes dolencias y complicaciones, además sufría riesgo de un posible infarto.

El capitán del buque pesquero Marianela se comunicó con la Prefectura Mar del Plata para informar que mientras navegaban hacia Puerto Madryn uno de sus tripulantes comenzó a sentirse mal, tenía dificultad para respirar, dolor en el pecho, adormecimiento en sus brazos y presión arterial alta.

Tras la comunicación radioeléctrica, un médico de la fuerza dispuso que el marinero debía ser evacuado de urgencia porque corría riesgo de sufrir un posible infarto. Por lo que, desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia, enviaron un avión y un helicóptero con personal especializado para asistirlo.

Una vez en el buque, se bajó una canasta sanitaria que elevó al tripulante. El mismo recibió las primeras asistencias a bordo del helicóptero, mientras en tierra se coordinó el arribo de una ambulancia al aeropuerto de la ciudad de Trelew, la cual luego trasladó al tripulante para una mejor atención.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg