11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
viernes, 04 junio 2021 | Argentina

Paro nacional de trabajadores de la aduana

El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina anunció la media ante la falta de respuesta en la vacunación contra el Covid de sus afiliados.
Paro nacional de trabajadores de la aduana
Los trabajadores aduaneros realizarán un paro el día 8 de junio. La medida de fuerza se debe al incumplimiento de un acuerdo firmado en mayo entre el sindicato y el Ministerio de Salud donde se iba a incluir en el Plan de Vacunación contra el Covid-19 a los trabajadores.

El acuerdo había sido firmado en acta oficial y generaba un avance significativo en el cuidado de la salud de los trabajadores. Pero, más allá de eso, hasta el momento solo se cumplió en Uspallata, Mendoza.

El gremio lanzó un comunicado donde plantea que "por este motivo, y sin avances sustanciales y sostenidos en relación al Plan de Vacunación del personal aduanero, esta organización gremial manifestó su preocupación ante las autoridades del Organismo en varias oportunidades".

Por este motivo, luego de un plenario nacional de delegados, decidieron realizar una medida de fuerza para el martes 8 de 10 a 17 hs.

"El incumplimiento de estos acuerdos resulta de una actitud incomprensible e inexplicable que evidencian un menosprecio intolerable a los trabajadores y hacia la importancia del propio Organismo" manifiestan desde la comisión sindical.
En caso de no obtener respuestas, continuarán intensificando las medidas y acciones gremiales.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ