11Noticias Lo Último PolicialesDeportesNacionalesPoliticaRegionalesEn VIVO
viernes, 26 marzo 2021 | Argentina

La Casfer asegura que las petroleras buscan perjudicar al sector de biocombustibles

En un fuerte comunicado la Cámara Santafesina de Energías Renovables criticó al sector de los hidrocarburos y acusó de operaciones mediáticas que buscan desacreditar un sector productivo en crecimiento.
La Casfer asegura que las petroleras buscan perjudicar al sector de biocombustibles Ante el vencimiento de la ley 26.093 de “Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles” y las gestiones que se llevan adelante para crear un proyecto de Ley y/o la prórroga del régimen actual, se generó una grieta entre los productores de combustibles fósiles y quienes hoy pelean por mantener el corte con biocombustibles.

En ese sentido, desde la Cámara Santafesina de Energías Renovables rechazaron “total y absolutamente las operaciones mediáticas que buscan desacreditar un sector productivo en crecimiento tanto en Argentina como en el mundo”.

En representación de dicha cámara, el empresario Federico Pucciarello, manifestó: “Lo que salen a decir es una barbaridad porque pareciera que no conocen el negocio. Lo primero que es importante aclarar es que los biocombustibles JAMÁS ESTUVIERON SUBSIDIADOS”.

Al respecto de la nota publicada en el diario matutino La Nación, que alude a un supuesto costo de divisas para el país, el empresario afirmó: “Respecto al biodiesel de soja hay una absoluta falacia continua en torno a este tema porque el biodiesel de soja propicia la liquidación de divisas de harina de soja porque demanda aceite a la industria que no tiene mercado en el mundo para ser colocado”.

Por un lado el empresario de Rosario Bioenergy sostiene que: “Si se eliminara el corte de gas oil con biodiesel, el resultado directo sería que 4 millones de toneladas de poroto de soja se sumarían a las que actualmente quedan sin exportarse”. y por otro lado remarca que: “El biodiesel argentino no compite con el gas oil nacional, sino que sustituye gas oil que año a año se importa porque la producción local no alcanza para abastecer la demanda”.

En la disputa por el corte del gasoil y nafta con biocombustibles, la diputada nacional Liliana Sapag abrió el debate sobre las regalías que recibe su provincia (Neuquén) por la producción de hidrocarburos y en ese sentido plantó bandera en no acompañar al sector del biocombustible. Además, comparó el valor de la soja con el barril de petróleo justificando los aumentos de precios en surtidor.

“Yo tengo que velar por los intereses de los neuquinos”, los más de 30 mil puestos de trabajo que genera la industria del petróleo y las regalías que recibe la provincia, dijo en su participación de la Comisión de Energías Renovables de la Cámara de Diputados.

En ese sentido la CASFER arremetió contra los dichos y resaltó que “No pueden hacernos cargo de los aumentos ahora. Los petroleros hablan de la incidencia que tienen en el precio, por un aumento del 39%. ¿CÓMO PUEDE UN PRODUCTO QUE ES EL 10% DEL 100%, TENER UNA INCIDENCIA DEL 39%? Y más cuando EL AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES FUE 4 VECES MAYOR al de los biocombustibles, además el bio no cuenta con impuestos de ILC Y DEL DO2”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ