11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesDeportesPoliticaGremial
miércoles, 15 septiembre 2021 | Argentina

Identificaron los restos de seis ex combatientes de la Guerra de Malvinas

El Equipo Argentino de Antropología Forense, junto a la Cruz Roja, fueron los encargados de identificar a estos seis soldados, quienes murieron en combate cuando el helicóptero que los trasladaba fue derribado.
Identificaron los restos de seis ex combatientes de la Guerra de Malvinas Este martes por la tarde, la Cruz Roja anunció que se lograron identificar los restos de seis ex combatientes argentinos de la Guerra de Malvinas que estaban enterrados en una tumba múltiple en el Cementerio de Darwin.

Esta tarea fue llevada adelante por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en colaboración con el organismo humanitario internacional. Tras cuarenta años, los restos inhumados en esta tumba, denominada C.1.10, fueron identificados y notificadas las identidades de los soldados a sus familiares.

Los ex combatientes identificados fueron: el subalférez Guillermo Nasif, el cabo primero Marciano Verón, el cabo primero Carlos Misael Pereyra, el gendarme Juan Carlos Treppo, el primer alférez Ricardo Julio Sánchez y el cabo primero Víctor Samuel Guerrero.

Parte del trabajo realizado por el EAAF pudo determinar que los soldados fallecieron en combate, en las inmediaciones del Monte Kent, tras ser derribados del helicóptero en donde se trasladaban.

Este trabajo formó parte del Segundo Plan de Proyecto Humanitario, que tuvo otros trabajos antropológicos en la zona de Caleta Trullo/Teal Inlet para descubrir restos de soldados fallecidos.

Los familiares de estos soldados ya fueron notificados, y su voluntad es que los restos de ellos permanezcan en el Cementerio de Darwin junto a los restos de los 237 soldados argentinos enterrados allí en tierras malvinenses.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ