11Noticias Lo Último GremialPoliticaNacionalesNovedadesSanLorenzoGremial
domingo, 19 julio 2015 | Argentina

Horacio Rodríguez Larreta ganó el ballottage por una ajustada diferencia

El candidato del Pro aventajó a Martín Lousteau (ECO) por tres puntos en la segunda vuelta y sucederá a Mauricio Macri a partir del 10 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.
Horacio Rodríguez Larreta ganó el ballottage por una ajustada diferencia

Por:
@

El último round de la elección porteña fue mucho más reñido de lo esperado. Horacio Rodríguez Larreta (Pro) ganó el ballottage por tres puntos sobre Martín Lousteau (ECO) y sucederá a Mauricio Macri como jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a partir del 10 de diciembre.

Con el 99,9% del escrutinio, el candidato macrista superó a Martín Lousteau (ECO) por 51,64% contra 48,36%. El Pro retendrá el poder porteño por otros cuatro años, tras dos gestiones consecutivas al frente de la gestión de la Ciudad. Es uno de los comicios con mayor impacto a nivel nacional.

La porteña fue la última elección de distrito previa a las PASO del 9 de agosto. Por eso, el resultado de Pro a nivel local es clave para el futuro Mauricio Macri, que dentro de tres domingos disputará las elecciones PASO nacionales.

El macrismo buscaba esta noche generar un clima de triunfo y capitalizar los resultados con la mira en los comicios presidenciales, pero los resultados fueron más ajustados que lo esperado.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ