Varias organizaciones de la sociedad civil se manifestaron este martes en la Plaza de Mayo en reclamo de la aplicación de la Ley de Emergencia en Discapacidad que el gobierno nacional mantiene en suspenso de aplicación.
Debido a la decisión del Gobierno Nacional de no aplicar la ley aprobada y ratificada en el Congreso de la Nación, desde el Foro Permanente por la Discapacidad señalaron esta situación como un hecho "inédito, absurdo e inconstitucional".
Ya habiéndose manifestado la sociedad en varias ocasiones frente al Congreso, exigiéndole a los diputados y senadores por la sanción de esta ley, la movilización se dirigió este martes al frente de la Casa Rosada, con el reclamo claro hacia el Poder Ejecutivo de que dé lugar a esta normativa ya votada.
"El Congreso de la Nación rechazó el veto a la Ley con más de dos tercios en Diputados y Senadores. El Ejecutivo promulgó la norma y, de manera inmediata, la suspendió. Nunca ocurrió algo similar en la historia democrática del país. Una ley no es una sugerencia ni un consejo: es una obligación. Promulgar una ley y no ponerla en marcha constituye una grave violación institucional", sostuvieron desde el Foro.
Durante la movilización, se le entregó al presidente Javier Milei una nota en la que reclama la implementación inmediata de la ley.