11Noticias Lo Último RegionalesNacionalesProvincialGremialPoliticaGremial
jueves, 16 junio 2022 | Argentina

Funcionarios públicos deberán capacitarse en la “cuestión Malvinas”

Deberán recibir una capacitación con respecto al reclamo de soberanía de nuestro país sobre las islas del Atlántico Sur.
Funcionarios públicos deberán capacitarse en la “cuestión Malvinas”

La Cámara de Diputados de la Nación dio sanción definitiva a una ley que promueve la capacitación a funcionarios y funcionarias de la administración pública nacional con respecto a la “cuestión Malvinas”.

A 40 años del desembarco de las tropas argentinas sobre las islas del Atlántico Sur, la cámara baja sancionó el proyecto para que quienes trabajen en los tres poderes del Estado reciban capacitación sobre el reclamo de soberanía que nuestro país ejerce ante organismos internacionales sobre las islas.

El proyecto establece que se brindará a los y las empleados y empleadas del Estado “la información referida a los argumentos históricos, geográficos, ambientales, jurídicos y políticos que esgrime la Nación Argentina en relación con la Cuestión de las Islas Malvinas, así como también deberá contemplar información relativa a la normativa nacional e internacional vigente”.

En la misma sesión, se dictó media sanción a una iniciativa que promueve que todas las dependencias públicas deban llevar inscriptas, en algún lugar físico, la frase “Las Malvinas son Argentinas”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ