11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
jueves, 20 mayo 2021 | Argentina

Fernández decretó confinamiento por 9 días para todo el país

El presidente argentino Alberto Fernández decretó nueves días de confinamiento por el exponencial aumento de casos de Covid 19 en zonas de alerta epidemiológica. Con el respaldo de los gobernadores solo quedarán habilitadas las actividades esenciales.
Fernández decretó confinamiento por 9 días para todo el país Pasada las 20 horas de este jueves, el presidente de la nación Argentina, en un video grabado desde el Museo del Bicentenario, anunció un confinamiento estricto en toda la república argentina por el término de 9 días, que comenzará este sábado a las cero horas y que finalizará el próximo 30 de mayo.

Con el objetivo de frenar la circulación de personas y bajar la suba desmedida de casos de coronavirus en el país que en los últimos días fue récord, el jefe de Estado remarcó que: “siempre les hablo con la verdad, estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia, hoy tenemos la mayor cantidad de casos y de fallecidos, debemos asumir lo crítico y no naturalizar y asumir la gravedad de este instante”.

“Cada uno puede estar de acuerdo o no con lo que están por encima de lo que estamos viviendo. Nadie tiene derecho a querer sacar ventaja cuando debemos unirnos para superar esta catástrofe que azota a la humanidad le pido que aceptemos y no se niegue esta realidad”, remarcó el mandatario.

“Sería inconcebible si ocurriera también, sería imperdonable, que la Constitución Nacional y los tratados internacionales obligan al Estado argentino a no tomar medidas para proteger, pero no puedo negar que por encima de lo imperativo legal, siento el deber ético de preservar la vida de cada uno de ustedes porque fueron ustedes quienes me confiará en el gobierno de nuestra querida Argentina”, justificó.

Además, el presidente remarcó que: “Nos enfrentamos a una minoría que incumplen porque hizo que se generara una propagación del contagio. Si se cumplen las medidas que estamos disponiendo reduciremos el impacto de la segunda ola y si se controla el cumplimiento los contagios van a ceder y podremos recuperar rápidamente las actividades que temporariamente”

También remarcó a los responsables de cada provincia y gobiernos locales que “la autoridad de cada jurisdicción deberá aplicar estrictamente las normas que estamos dictando, no hay lugar para especulaciones y no hay tiempo para jugar”.

El confinamiento abarca a todas las actividades no esenciales, sociales, económicas, educativas, religiosas en forma presencial. Solo quedarán habilitadas las actividades productivas, los comercios esenciales y con envio. sobre la circulación de personas, el presidente sostuvo que solo se permitirá la circulación de personal esencial y laboral de las actividades habilitadas y para el resto solo podrá circular hacia comercios de cercanía del domicilio en los horarios de 8:00 am a 18:00hs.

La restricción “solo involucra 3 días hábiles”, destacó Fernández. y detalló la modalidad luego de los 9 días de confinamiento estricto.

Terminado 31 de mayo y hasta el 11 de junio, se retomaran actividades en el marco de las medidas vigentes hasta hoy, “pero con decisión de hacerlas cumplir estrictamente”, remarcó ya gregó que: “se implementarán a cada zona según indicadores epidemiológico”.

Como se tenía previsto antes del anuncio, el fin de semana del 5 y 6 de junio, se restringen las actividades en las zonas mas críticas.

“No queda mas remedio que escoger la preservación de la vida. No voy a aceptar que se naturalice la cantidad de contagio y fallecimientos”, dijo.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ