11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
martes, 29 diciembre 2020 | Argentina

El paro aceitero está favoreciendo la demanda de harina y aceite de Brasil

Así lo confirmaron desde la Asociación Brasileña de Industrias de Aceites Vegetales sobre el conflicto entre las agroexportadoras y gremios en Argentina.
El paro aceitero está favoreciendo la demanda de harina y aceite de Brasil Este martes la Asociación Brasileña de Industrias de Aceites Vegetales (Abiove) anunció que Brasil obtuvo mayor demanda de productos como harina y aceite de soja tras el conflicto que mantienen desde el 3 de diciembre los gremios aceiteros y de recibidores de granos con la Cámara de Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA).

“El aceite es una de las materias primas utilizadas para fabricar biodiésel, mientras que la harina se usa para la alimentación animal”, indicaron desde la entidad.



“Los paros en Argentina están favoreciendo la demanda de harina y aceite de Brasil”, dijo Abiove a Reuters en un comunicado.

Hasta el momento no hay novedades sobre un posible acuerdo en la reunión que se realiza en el Ministerio de Trabajo de la Nación.



Los envíos de 162 barcos están atrasados en los puertos cerealeros y agroindustriales de Argentina, lo que afecta a embarques valorados en 1.458 millones de dólares, informaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Actualización

Hay acuerdo entre aceiteros y la Cámara de Industria Aceitera de la República Argentina


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ