11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
jueves, 29 abril 2021 | Argentina

El gobierno prorroga por 90 días la concesión de la Hidrovía

A días del vencimiento de la concesión mas importante del país, el gobierno resolvió prorrogar el contrato para avanzar en un nuevo acuerdo que garantice la navegabilidad de la Hidrovía Paraná - Paraguay.
El gobierno prorroga por 90 días la concesión de la Hidrovía En mayo se cumplen 25 años del contrato de peaje y mantenimiento del sistema fluvial troncal del río Paraná y río De La Plata y el Gobierno resolvió extender la concesión por 90 días hasta concretar un nuevo marco regulatorio para el mantenimiento de la traza.

La decisión se tomó en carácter de urgente y precaria con la condición de poder revocar en cualquier momento. "Esta prestación se efectuará con carácter precario y podrá ser revocada, en cualquier momento", aclara la resolución.

"Instrúyese al actual concesionario la continuidad del Contrato de Concesión de obra pública por peaje para la modernización, ampliación, operación, y mantenimiento del sistema de señalización y tareas de dragado y redragado y mantenimiento de la Vía Navegable Troncal aprobado por el Decreto Nº 253/95 con sus actos modificatorios y complementarios, desde la terminación del plazo contractual y por el término de NOVENTA (90) días", indica la resolución a la empresa Hidrovía SA.

También detalla y condiciona a revocar dicho periodo: "sin que se genere derecho subjetivo, derecho en expectativa o precedente invocable alguno a favor del operador ni reconocimiento de suma alguna por la eventual revocación anticipada al plazo previsto".

Según colaboradores de esta nueva modernización: “las características del sistema fluvial troncal involucrado tornan técnicamente necesaria la adopción de acciones continuas para garantizar la seguridad náutica a los fines de evitar situaciones que puedan alterar el normal desarrollo comercial de los puertos que le dependen”.

La Hidrovía en condiciones competitivas tiene una importancia estratégica para el desarrollo económico de la República Argentina y constituye una Política de Estado conforme el Acuerdo de Transporte Fluvial, aprobado por la Ley Nº 24.385, las Leyes Nros. 27.419 y 27.514, y el Acuerdo Federal Hidrovía.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ