11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
viernes, 08 enero 2021 | Argentina

El gobierno facultó a los gobernadores para restringir la circulación ante el aumento de casos de coronavirus

Este mediodía el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero brindó detalles del decreto nacional que otorgará la facultad de determinar las restricciones a los gobernadores según la condición de cada sector.
El gobierno facultó a los gobernadores para restringir la circulación ante el aumento de casos de coronavirus “Lo que se hace a nivel nacional es fijar pautas y alertas sobre riesgos futuros. Hoy los gobernadores ya están facultados a adoptar medidas y lo que estamos haciendo es describiendo cuál es el detalle de peligro del aumento de casos que está surgiendo en muchas provincias de nuestro país”, dijo en conferencia de prensa el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

“El artículo que está vigente, que vence el 31 de enero, le da facultades a los gobernadores para restringir actividades o la circulación. Nosotros lo que hacemos es definir el riesgo epidemiológico a partir de estos requisitos. Lo que hizo el Estado es lo mismo que ha hecho desde el primer día: trabajar en conjunto con todas las jurisdicciones. El Gobierno fija pautas nacionales y en virtud de la diversidad demográfica y cultural de la Argentina, quienes están al frente de los territorios deberán llevarlas adelante”, remarcó ante las diferencias de postura con las provincia de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.

En ese sentido explicó que donde se detecte un sector con elevado casos de covid19 (rojo) se deberá acatar las recomendaciones emitidas por el Estado y aplicar la restricción pero será responsabilidad de los gobernadores.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg