11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
sábado, 16 julio 2022 | Argentina

El Tren a las Nubes cumple 50 años como servicio turístico ferroviario

Ícono de la provincia de Salta, reconocido por brindar paisajes únicos y exclusivos en el mundo, el Tren a las Nubes cumple este sábado 50 años.
El Tren a las Nubes cumple 50 años como servicio turístico ferroviario El Tren a las Nubes realizó su primer viaje turístico oficial el 16 de julio de 1972. Está ubicado estratégicamente en la Provincia de Salta, Argentina. Actualmente, es visitado por miles de periodistas, comunicadores y turistas nacionales e internacionales; estos lo describen como una experiencia inolvidable, ya que durante su recorrido se atraviesan las obras más imponentes de la ingeniería del siglo pasado.
Además, permite maravillarse con sus pintorescas y rústicas regiones, conociendo sus distinguidas artesanías, museos, y su deliciosa gastronomía autóctona.

El tren a las nubes se encuentra a 4.220 m.s.n.m. y cuenta con rigurosos estándares de calidad y seguridad internacionales. Según cuenta la leyenda, entre los pobladores de la zona, es el intermediario directo entre la tierra y los sueños. Es el responsable de que la Puna salteña se fusione con el cielo.



El emprendimiento ferroturístico nació por iniciativa de las autoridades del Ferrocarril General Belgrano, que a fines de 1971 resolvieron hacer correr un tren con un coche motor de alta montaña experimental, con funcionarios y periodistas, entre Salta y el Viaducto La Polvorilla.

Durante el circuito se pasa por las localidades de Campo Quijano, Gobernador Solá, El Alfarcito, la Quebrada de las Cuevas y por la llanura de Muñano hasta llegar a San Antonio de los Cobres.

"Es el único tren de altura en Argentina y el tercer tren más alto del mundo", afirmó a Télam el presidente de la Sociedad del Estado Tren a las Nubes, Sebastián Vidal.



Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ